Lo mejor del Jazz en Medellín

18 años del Festival Internacional MedeJazz
Lo mejor del Jazz en Medellín
Cinco conciertos y más de setenta artistas en escena conformarán la programación de esta versión del festival

medejazz4
Imagen cortesía – Chano Domínguez y Niño Josele

Del 6 al 13 de septiembre se llevará a cabo la décimo octava versión del Festival Internacional Medellín de Jazz y Músicas del Mundo, mejor conocido como MedeJazz. Este año, para celebrar su mayoría de edad (la primera edición fue en 1997), el festival presentará algunos de los mejores exponentes del jazz, jazz fusión, jazz flamenco, latin jazz y salsa.

medejazz3
Imagen cortesía – Orquesta Aragón

El concierto inaugural será el sábado 6 de septiembre en el Gran Salón de Plaza Mayor. Tocarán la Orquesta Aragón, la Orquesta Broadway (dirigida por Eddy Zervigon), y por Colombia Jorge Cottes y su ensamble Aguabella Latin Jazz. El miércoles 10 de septiembre estarán en la tarima los españoles Chano Domínguez y Niño Josele, y la cuota colombiana será Byron Sánchez y su cuarteto. Este evento se realizará en la Plazoleta Gardel, ubicada en el Aeropuerto Olaya Herrera y tendrá entrada libre.

medejazz1
Imagen cortesía – Chick Corea & The Vigil

El jueves 11 de septiembre, también en la Plazoleta Gardel y con entrada libre, se presentará el grupo italiano de Rita Marcotulli y Stefano Cantini, y el grupo colombo-holandes Rumbatá Big Band. El viernes 12 se septiembre en el Teatro Metropolitano tocará Chick Corea & The Vigil, en una de las fechas más especiales del festival.

El concierto final se realizará en el Gran Salón de Plaza Mayor y estará dedicado a la salsa. La noche la abrirá la agrupación colombiana Salsa Banda, y el plato fuerte, desde Puerto Rico, será Gilberto Santa Rosa, “el caballero de la salsa”.

medejazz2
Imagen cortesía – Gilberto Santa Rosa

Con más de setenta artistas en escena, esta edición del Festival Internacional MedeJazz consolida este espacio cultural como uno de los eventos más importantes del panorama musical de Medellín.