Llegó la banda Puerto Candelaria

En este trabajo Puerto Candelaria presenta una propuesta que mezcla el jazz con el folclor colombiano: guasca, porro, vallenato y chucu-chucu entre otros ritmos. Su fusión es el resultado del estudio de expresiones autóctonas de la región andina colombiana, ritmos mestizos de la costa y sonidos de la cultura afro-antillana de nuestro país. El sonido, aunque indescriptible como toda buena propuesta musical, es a la vez sorprendente y familiar. De alguna forma quienes tengan la oportunidad de ver a Puerto Candelaria en vivo, o de escuchar el disco, encontrarán como el ropaje universal del jazz le queda a la perfección a la música colombiana.

Puerto Candelaria ganó el Concurso del Festival “Jóvenes Talentos Colombianos” en Cali en 2000. Fue declarado como el “Grupo Controversia” en el Festival del Mono Núñez en 2001 y fue el ganador en noviembre de 2005 del primer puesto a la mejor composición inédita con el tema instrumental “La Colombina” y el tercer puesto en la categoría ensamble de los Premios BAT (British American Tobacco) entregados en el marco del primer Festival BAT de la nueva música colombiana.

Puerto Candelaria está conformado por Juan Diego “Juancho” Valencia, dirección y piano; José Tobón, saxofón soprano, flauta y clarinete; Juan Fernando Montoya, percusión; Juan Guillermo Aguilar, percusión; Eduardo González, bajo y contrabajo; Cristian Ríos, trombón; Juan Felipe Arango, productor y manager; y Gabriel Jaime Vallejo, productor e ingeniero de sonido.