Llega Colombiamoda

Llega Colombiamoda
En poco más de una semana se inaugurará esta feria de tendencias de moda con una amplia compilación de talento y propuestas en diseño textil

Durante una semana los mejores del diseño nacional se reunirán en Medellín. Lina Cantillo inaugurará el encuentro el lunes 23 de julio a las 9:30 pm. con su colección Mini. El martes 24 estarán a lo largo del día grandes nombres y marcas como Isabel Henao, Daniel Hoyos, Leonisa, OffCorss y Tennis. Para el miércoles la pasarela recibirá a los jóvenes creadores de La Colegiatura y a otros diseñadores y marcas como Levi’s, Renata Lozano y Camilo Álvarez. En la clausura del jueves 26 estarán Agua Bendita, Polite, María Elena Villamil y el invitado internacional, el mexicano Christian Cota.

Más allá de la pasarela
Más allá de las tendencias y reconocidos diseñadores y bellezas del modelaje, Colombiamoda 2012 tendrá espacios para propiciar la creatividad y dar a conocer más diseños y diseñadores. Uno de estos lugares será Vogue Talents Corner, una esquina que reunirá a importantes diseñadores del país con nuevos talentos de la industria. En esta vitrina estarán, entre otros, Andrés Pajón,
Beatriz Camacho, Camilo Álvarez, Duplicity y Experimental Couture.
Casa Moda será otro de estos lugares, diseñado y ambientado como un hogar, en el que se encontrarán las más recientes tendencias de la moda que impactan la estética de la casa. Junto a este espacio se desplegará el Foro de Moda, a cargo del Laboratorio de Moda Inexmoda, para descubrir las tendencias y recibir charlas sobre la temporada otoño – invierno 2012-2013.
El conocimiento y el ámbito académico no se quedarán atrás. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, uno de los espacios académicos gratuitos más potente de formación en moda de América Latina, tendrá 24 conferencias en el Teatro Metropolitano, con expertos nacionales e internacionales abordando la innovación, la competitividad, la sostenibilidad, la conexión entre la moda con otras industrias y las oportunidades para competir en el mundo.