Llamaron al fin del gobierno de Maduro desde el Parque de El Poblado

Vigilia venezolana
Llamaron al fin del gobierno de Maduro desde el Parque de El Poblado
Venezolanos y colombianos se reunieron para protestar con cacerolas, pitos y consignas

01

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el Parque de El Poblado el martes 18 de febrero a las 6:30 pm. La concentración, convocada por redes sociales con las etiquetas #F18, #Venezuela, #Medellín y #ElPoblado pretendía rechazar el gobierno de Nicolás Maduro y solidarizarse con la oposición, las marchas y protestas que se han originado en los últimos días Venezuela, encabezadas por el dirigente opositor Leopoldo López. El pasado viernes 14 de febrero había sido convocada otra concentración en el consulado venezolano.

Con pancartas, cacerolas, pitos y banderas se congregaron ciudadanos venezolanos y colombianos a pesar de la amenaza de lluvia. “Maduro, cobarde, asesino de estudiantes”, “Maduro, traidor, canalla y derrochón”, “¡Libertad!” y “Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo” fueron algunas de las consignas elevadas por el grupo de manifestantes entre una y otro canto del himno nacional venezolano.

04

Efraín Pacheco va y viene de Venezuela a Medellín porque asesora una empresa local como consultor Sap. “Estamos haciendo una vigilia para protestar porque lo que estamos viviendo es una dictadura. La situación es crítica, desde tener que conducir por una autopista lo más rápido posible por la delincuencia, hasta hacer fila de dos horas para comprar cosas escasas y restringidas porque solo te venden un pote de leche, y no tenemos uso libre de nuestros dólares, solo podemos gastarlos como el gobierno diga”, dice Efraín, quien decidió asistir al encuentro porque piensa que los medios se autocensuran en Venezuela para no perder su licencia y por eso los ciudadanos deben hacer toda la bulla posible.

06

Any Medina también asistió con el ánimo de hacer ruido y visibilizar su causa para que Colombia se pronuncie. Viene de la ciudad de Valencia y vive aquí hace ocho años. Su hijo está en Venezuela.  “Me tiene angustiada porque está solo allá, así que estoy aquí apoyándolo a él y a la gente que está en mi país sin comida y con necesidades”, cuenta Any sin ocultar el llanto.

11

Marta Lucía Gómez y Cristina Henao, madre e hija, no son venezolanas. Sin embargo, se unieron a la concentración por solidaridad con velas y carteles de paz. “Tenemos muchos amigos en Venezuela”, dice Cristina. Así mismo, Jairo Agudelo, ciudadano colombiano, se unió al grupo pues tiene tías y sobrinos que viven en el vecino país desde hace más de 20 años. “¿Conoces Venezuela? Es hermosa y la dejaron caer” dice Agudelo.

Así se vivió la concentración venezolana a través de Twitter