Listo el cartel de Altavoz Fest

Además de las bandas clasificadas y los invitados nacionales, el festival tendrá invitados de Estados Unidos, Escocia, España, Ecuador y Costa Rica

altavoz1
Imagen cortesía del lanzamiento del Altavoz Fest, que se realizó el miércoles 15 de octubre en el Hard Rock Café

Los días 1, 2 y 3 de noviembre, en la cancha auxiliar del Estadio Cincuentenario, se realizará la decimoprimera versión de Altavoz Fest, donde se presentarán en total 56 bandas, entre las clasificadas en los conciertos Ciudad Altavoz y los músicos nacionales e internacionales invitados.

Las bandas internacionales invitadas son los españoles de Vetusta Morla, los escoceces The Exploited, los costarricences Ojo de Buey y, desde Estados Unidos, Reel Big Fish, Biohazard, Malevolent Creation y Das EFX.

Por otro lado, el festival contará con invitados producto de los intercambios que tiene con tres festivales. Desde el Quitofest de Ecuador vendrá la banda Estereo Humanzee. De Rock al Parque vendrá Tan Tan Morgan, y a Hip Hop al Parque lo representará T-lonius & Tynoko. Además, habrá ocho proyectos locales y nacionales invitados: AlcolyrikoZ, Carlos Reyes y la Killer Band, Esteman, Grito, Masacre, Nepentes, Parlantes y Puerto Candelaria.

altavoz2
Imagen cortesía del lanzamiento del Altavoz Fest, que se realizó el miércoles 15 de octubre en el Hard Rock Café

Las 28 bandas locales clasificadas después del proceso de conciertos Ciudad Altavoz, que se realizaron del 23 al 31 de agosto son: 30 Grados, 4 Cabezas, Adivarius, Afrosound, Blasfemia, Carnal Strength, Dmoe, Desastre Capital, DonKristobal & The Warriors, Esteban Gira, Expulsores, Fuertes Convicciones, Grandes Novatos, Greco Reptil, Hialina, Invaders Must Die, KDH, La Transversal, Le Muá, MC Mago Real, Motín, Nueve Once, Orgama, Rayken, Rogs, Ruido Selecto, Skardado y Sociedad FB7.

Por otro lado, como se ha venido haciendo desde 2012, Altavoz Fest contará con un escenario alternativo, donde se presentarán bandas de proyectos aliados. En el Escenario Norte se presentarán propuestas de Medellín Blues Festival, Altavoz Antioquia, el Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO), Medellín Vive la Música, Rock al Río y el Festival Invazion.

Altavoz 2.0

Otra de las novedades que trae esta versión del Altavoz Fest es la presentación de un aplicativo móvil y del sitio web oficial, espacios donde la gente podrá tener acceso a la información completa. Perfiles de las bandas, música, la programación y, en general, detalles del evento estarán a disposición de los interesados.

altavoz3
Imagen cortesía del lanzamiento del Altavoz Fest, que se realizó el miércoles 15 de octubre en el Hard Rock Café

El sitio web oficial www.altavozfest.co tendrá un vínculo con Deezer, donde estarán sonando las bandas locales e internacionales que hacen parte del cartel. Asimismo, durante los tres días de festival, aquellos que no puedan asistir lo podrán ver por transmisión en vivo.

Por otra parte, la aplicación móvil, además de la información, le permitirá escuchar a los usuarios la música en sus celulares, interactuar con las redes sociales y recibir alertas de las bandas favoritas. Este aplicativo está disponible para Android, y desde el 22 de octubre también podrá ser descargado en la App Store.