Línea 312/ Septiembre (quincena 2)

 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
 
Está mucho mejor
 
  
   
 Image“¡Por fin!”, exclamó María Camila Ortiz cuando recientemente cruzó el Parque Lineal La Presidenta, refiriéndose a la presencia de jardineros haciendo mantenimiento a los terrenos que llevaban meses en el abandono. “Ya era hora que le metieran la mano a esto. Los usuarios del parque nos merecemos algo digno, donde realmente podamos pasar un tiempo agradable y aprovechar los espacios, pero nunca he entendido por qué inauguran un parque con bombos y platillos, sabiendo que al paso del tiempo estará deteriorado y no tendrá vigilancia suficiente”, afirmó.
La intervención actual que recibe el Parque La Presidenta, es gracias al convenio de la Secretaría de Obras Públicas y el Jardín Botánico, con su grupo de jardineros expertos que llevan años arreglando jardines de toda la ciudad.
 
   
 
Cruce eterno II
 
  
   
 Image “En atención al comunicado que apareció en el periódico Vivir en El Poblado con el subtítulo de cruce eterno, haciendo referencia la semaforización de la carrera 43A con calle 14, le informamos que por el cambio de tecnología en los equipos del control local que actualmente adelantamos es posible que se presenten este tipo de anomalías, las cuales estamos corrigiendo con el equipo humano disponible para estas funciones. Estamos convencidos de que una vez ajustemos las programaciones al mejor punto de desempeño, los ciudadanos harán uso de los cruces regulados con semáforos sin las molestias que ocasionalmente se puedan estar presentando”: Hugo Alberto Ramírez Valencia, líder de la Unidad de Circulación del Tránsito. 
   
 
Qué estrechez
 
  
   
 Image Dora Herrera vive en la loma que inicia en la Calle 19 con la Carrera 41, conocida como la loma de Televida, y llama la atención sobre el peligro que significa para los transeúntes caminar por la zona. “No hay andén por donde podamos caminar, mucho menos los que estamos ancianos. Pedimos al Municipio que estudie la posibilidad de dejarla de un sol sentido y que construya andenes porque quienes vivimos por acá no nos queremos quedar encerrados, todavía no estamos muertos”. Se suma al problema de la estrechez de la calle el que en algunos negocios del área se estacionen con frecuencia vehículos particulares de gran tamaño que ocupan parte de la vía. Como si fuera poco, el semáforo ubicado en el cruce con la Avenida El Poblado se mantiene dañado o con una mala sincronización lo que genera largas filas en la loma y, por consiguiente, empeora la situación. Sin duda, aquí hay trabajo para las secretarías de Tránsito y Obras Públicas.