Línea 312 / octubre (quincena 1)

 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
     
 
  Trabajo riesgoso
ImageNorman Jaramillo envió esta fotografía donde aparece una empleada doméstica limpiando unos vidrios en un piso alto. “Es un piso 6 del edificio Niteroi cerca a Vizcaya. No solo es irresponsabilidad de la señora sino de la persona de quien depende. Si se cae y le pasa algo, ¿quién responde? ¿la administración podría ayudar con gastos y demás?”, preguntó.

 
     
 
  Acera invadida
Image
Para Natalia Gómez es infame que a los conductores de algunos vehículos no les importe estacionar sobre el andén, obligando a los peatones a bajar a la calle. “Si no hay suficientes parqueaderos deben encontrar otra solución. La acera al frente del Hotel Park 10 se llena de carros en las noches, lo mismo los domingos cuando hay misas. Deberían respetar”, dijo.
 
     
 
  Un buen ejemplo
ImageHace algunas semanas el Colegio Alemán programó con sus alumnos y familiares un recorrido por la ciclovía de la Avenida El Poblado. Luis Efraín Mosquera resaltó dicha iniciativa. “Me encanta ver que la comunidad participe de estos eventos y me gustaría que otros colegios tomaran este ejemplo. Eso ayuda a relajar el espíritu y le da mucha vida a la ciclovía”.

 
 
  Piden andén
Image
“Personas inconscientes bloquearon la acera en la calle 14 o Loma de Lalinde con la 41, poniendo en peligro la vida de quienes se movilizan a pie por este sector de El Poblado”. Esta denuncia la hace Carlos Carvajal, quien solicitó a las autoridades municipales que retiren las cintas y construyan un andén apropiado antes de que ocurra una tragedia.
 
     
 
  Qué concha
Image
Como si fuera no fuera ya difícil y peligroso caminar por el barrio Manila, esta acera en la congestionada calle 11 con la 43 B se convirtió en un parqueadero privado. Con frecuencia conductores indolentes estacionan en la acera. Mientras tanto, que los transeúntes expongan sus vidas caminando por la vía. La queja airada es de Juan Diego Vásquez.
 
     
 
  Sin doliente
Image
En la calle 18 Sur, por donde se construye el Parque Ambiental La Frontera, la acera termina de manera abrupta y los caminantes deben transitar entre los carros. Lo peor, dice Felipe Betancur, es que en la Secretaría de Obras Públicas aducen que como el terreno es privado y ya ellos están de salida, el problema deberá solucionarlo la próxima administración.