Línea 312/ Noviembre (quincena 2)

 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
   
 
Ruido de buses
 
  
   
 ImageSegún Lucia Lyons, es tanta la contaminación auditiva por su casa que en las horas pico evitan abrir las ventanas porque el ruido es ensordecedor. “Cuando los buses vienen de la Transversal Superior bajando por la calle 10, hacen mucho ruido, dicen ellos, que por las bandas de los frenos, ¿pero acaso los carros particulares no las tienen?”, preguntó. 
   
 
Ni deporte ni juegos
 
  
   
 ImageSobre la reciente reforma hecha al Parque Astorga, Santiago Mesa tiene la siguiente observación. “Quedó muy bueno en lo físico y seguridad, pero no entiendo por qué desapareció la zona instrumental para el deporte y los juegos infantiles. Que lo instalen de nuevo para el beneficio de nosotros los jóvenes que gustamos del deporte, y para que los niños se recreen”, dijo. 
   
 
Tres árboles menos
 
  
 ImagePara Ángela de Méndez los árboles que talaron en la Unidad Yarumos 1, en la carrera 36A con la calle 20Sur, estaban en buen estado y atentaron contra el medio ambiente. “Nos están dejando sin pulmones”, dijo. Según la administración de esa unidad, los árboles ocasionaban problemas subterráneos y la tala fue autorizada por el Área Metropolitana. 
   
 
Pide resalto
 
  
 ImageGildardo Orrego advierte sobre el peligro que corren los transeúntes que cruzan entre la Loma del Campestre y la Transversal Inferior, diagonal al Mall Campestre Drive In. “He visto gran cantidad de choques en este sitio, por eso recomiendo instalar un resalto subiendo por la Loma del Campestre, unos cuantos metros antes de doblar a la derecha hacia la Inferior”. 
   
 
Odisea
 
  
 ImageEsto es lo que significa para los peatones cruzar la Carrera 38, entre las calles 10A y 10AA. Así lo asegura Juan Guillermo Múnera, quien considera absurdo que se privilegie a los vehículos sobre los transeúntes. “Lo peor es que cuando uno les dice a los agentes que faciliten el paso de los peatones contestan que no se puede porque empeoraría la movilidad”. 
   
 
De herradura
 
  
 ImageComo caminos de herradura sin armonía arquitectónica están las aceras que conducen de la Carrera 38 hasta Pomona, en la Avenida El Poblado, por la Calle 10A, dice Juan Múnera. “Los constructores hacen edificios, intervienen edificaciones y hacen a su antojo el pedazo de acera que les corresponde. ¿Dónde están las autoridades que los controlan?”.