Línea 312 / Mayo (quincena 3)

 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
   
 
 Sin tapas
Image
Antonio López se queja de los robos de tapas de contadores en la parte céntrica de El Poblado. “Los ladrones se cebaron con ellas pues las venden como chatarra por unos pocos pesos.” Lo peor es que el hueco que dejan se convierte en trampa para los transeúntes y la tapa la tiene que pagar a EPM el dueño del local o residencia a la que pertenece.
 
   
 
 Basureras en mal estado
Image
Gabriela de Jaramillo afirma que es importante que en la calle hayan suficientes basureras, pero lo que no le gusta es el estado de algunas de ellas, particularmente las que hay en la Avenida El Poblado. “Algunas son verdaderos focos de infección. Es muy bueno tener donde echar la basura pero así tan cochinas da fastidio arrimar la mano”, dijo la lectora.
 
   
 
 Imposible para el peatón
Image
Para Camila Bustamante es una odisea cruzar caminando la calle 10A, antes del deprimido que pasa debajo de la Avenida El Poblado y también más abajo antes de pasar por el Centro Comercial Monterrey. “De verdad que es imposible, uno ve el túnel ahí. Para pasar esa calle me he demorado mucho tiempo, una lástima que no piensen en el peatón”, dijo ella.

 
 
 “Peor el remedio”
Image
Así define Óscar Mejía la clausura de la bidireccionalidad de la Inferior entre la 10D y Las Palmas. “Buscaban agilizar el tráfico pero el taco en las horas pico es ahora doble y sobre los 2 carriles, con el agravante de que al suprimir el acceso a Las Palmas a los habitantes de parte del sector de La Concha, los obligan a tomar la 10 hacia El Poblado, lo que empeoró el tráfico.
 
   
 
 ¿Y esto qué es?
Image
Es la pregunta que se hicieron quienes transitaban esta semana por la Autopista Sur, entre las calles 14 y 15, y vieron que por uno de los desagües se vertían grandes cantidades de un extraño líquido azul sobre el río Medellín. Alertada sobre el caso, el Área Metropolitana dijo que va a estudiar de qué se trataba para tomar los correctivos y las acciones que ordena la ley.
 
   
 
 Lo taparon
Image
En nuestra edición anterior, el motociclista Cristian Jiménez alertó sobre un viejo hueco, ubicado en la carrera 42 con la calle 8, frente al colegio Palermo de San José, que a raíz de la temporada de lluvias se había hecho más ancho y más profundo. Por fortuna, las autoridades hicieron caso a sus quejas, y el hueco, que cada día era más peligroso, fue cubierto.