Línea 312 / Marzo (quincena 1)

 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
   
 
 Peligro peatonal
Image
Andrés López, habitante de Golondrinas de Sandiego, insiste en la necesidad de que se instale un reductor de velocidad, una cebra o un semáforo peatonal que les permita cruzar la calle 30 hacia Premium Plaza sin exponer sus vidas. “En este cruce, en pleno sector residencial, desembocan varias vías que hacen imposible el paso. Necesitamos una pronta solución.”
 
   
 
 Acera interrumpida
Image
Délise Cardona dice estar preocupada porque ingresar a la urbanización Molinos del Campestre, en la carrera 35 con la calle 16A, es casi imposible si no es en carro. “No hay acceso peatonal, uno va por la acera y de repente termina en una quebrada. El que va caminando se encuentra con árboles o le toca entrar a la vía, algo peligroso”, dijo.
 
   
 
  Al fin limpiaron
Image
Las alcantarillas y desagües del Parque de El Poblado, que duraron varios meses llenos de basura y con agua estancada, finalmente fueron limpiadas después de la queja publicada por Vivir en El Poblado. Según Ana María Echeverri, coordinadora de Espacio Público de El Poblado, “personal de la Subsecretaría limpió, quitó la lama y se mandará a hacer la rejilla.”
 
   
 
 En la mitad de la vía
Image
Varios lectores se han quejado a Vivir en El Poblado por el taco permanente que ocasionan frente a La Strada, en la Avenida El Poblado, los buses de varias rutas. Sus conductores se acostumbraron a recoger y a dejar pasajeros en la mitad de la vía y arman la gran congestión, sobre todo después de las 5 de la tarde. Piden controles del Tránsito.
 
  
 
 Son para compartir
Image
Una visitante asidua del Parque Lineal La Presidencia y su espacio biosaludable, solicita a la empresa que instaló allí 11 aparatos de ejercicios para el disfrute de la comunidad, que mediante letreros limite su tiempo de uso. “Aunque es bueno que vivan llenos, muchas personas se quedan un largo rato en los aparatos y los que estamos esperando nos enfriamos y no podemos utilizarlos.”
 
   
 
 Obstáculo peligroso
Image
Sucede en varias aceras de El Poblado que los caminantes deban descender de ellas porque están invadidas o acaban de forma abrupta. Rodrigo Tejada alertó sobre este montículo en la carrera 35 con la calle 16A, que obliga a los transeúntes a caminar por la vía. “Con frecuencia veo a personas mayores o con movilidad reducida corriendo el riesgo ser atropelladas.”