Línea 312 / Junio (Quincena 2)

Contravía en las aceras: En la Loma de Alejandría, cuyos dos carriles son exclusivamente de subida, las motos bajan en contravía, especialmente aquellas que se dirigen a la zona bancaria, denuncia Ana Sofía Giraldo. “Esta situación se ha agudizado a tal punto que ya los motociclistas utilizan los andenes y para colmo de males lo hacen en contravía”, explica la lectora. Por eso pide que los agentes de tránsito hagan algo, porque hasta ahora brillan por su ausencia y su falta de iniciativa.

Solos e inseguros: Después de la Bomba del Campestre, en la calle que conduce a las urbanizaciones Condado de Maracay y Poblado Campestre, hay una finca abandonada que se ha convertido en un botadero de basura, una guarida para el consumo de drogas y un atracadero habitual, denuncia Alexandra Noreña. “Nunca se ve la policía y a pesar de que en el sector hay presencia continua de taxistas se ha hecho muy peligroso caminar por allí, incluso de día”, explica la lectora.

Señalización y mantenimiento a las quebradas: “El Poblado necesita una señalización cultural que oriente a los turistas y a los habitantes de otros sectores de la ciudad que visitan nuestra comuna, porque cada vez es más frecuente ver gente perdida”, es lo que sugiere Martín Montoya. Así mismo, llama la atención sobre el grado de abandono que presentan las riberas de la quebrada La Poblada, después del deprimido de la calle 10A. “Da pena ver basuras que no se han recogido en meses y una talanquera de palos podridos en la ribera de la quebrada. Pero los más inaudito es que esto ocurra frente al edificio del Más Cerca sin que nada se haga”, comenta el lector.

Siguen reclamando aceras: De nuevo Fanny de Jaramillo vuelve a insistir en la necesidad de que construyan andenes entre las urbanizaciones Balcones del Vergel y Manzanares y le hagan mantenimiento a los pocos que hay, “porque se los está comiendo la manigua”. Según la lectora, en el sector hay un alto número de personas de la tercera edad que son asiduos caminantes y se ven en serio peligro porque la falta de aceras los obliga a pasar al otro lado y ésta es una vía muy rápida. Los habitantes del sector ya se cansaron de mandar solicitudes a la Alcaldía sin respuestas ni acciones, así que ahora que están viendo que arreglan tantas aceras y mejoran la malla vial de El Poblado, piden que se acuerden de los peatones de este “pedacito de la comunidad”.

Una propuesta para los cambios de vías: Frente al cambio de sentido en las lomas de Los González y Los Balsos, que propone implementar la Secretaría de Tránsito para agosto, Martha Sánchez propone que se estudie la posibilidad de que la Loma de los González siga siendo doble vía hasta a una cuadra antes de la Trasversal Superior para que la gente que va hacia La Visitación, El Tesoro y Las Palmas, no tenga que dar una vuelta muy larga al tomar Los Balsos.

Exija las cuentas cumplidas: David Torres denuncia que las facturas del sistema de televisión por cable al que está afiliado le llegan cada dos meses, atrasadas, juntas y con amenaza de corte si no paga dentro del plazo. Aunque el lector, ya hizo el reclamo y no se lo han solucionado, advierte sobre esta práctica ilegal y quiere compartir su experiencia para que no le pase a usted.