Línea 312 / Julio (Quincena 1)

Esté alerta contra atracadores: En los últimos días ha aumentado la ola de atracos en la ciudad y por eso Eva Álvarez quiere advertir sobre una banda de atracadores que ha visto en el sector de San Antonio y hoy ronda por El Poblado. Según ella, la banda está compuesta por una mujer morena, robusta y de pelo corto, acompañada de una mujer blanca y delgada, y otros dos hombres, (uno de ellos amanerado) que fingen no conocerlas. Ellos distraen a la gente en los paraderos y cuando la gente se sube al bus, le meten las manos en el bolso. Ella pide a las autoridades que estén alertas en los paraderos de buses, sobre todo en la hora pico de la tarde, y a la gente que no se duerma.

Así para qué: Muy buenas quedaron las aceras de la calle 9 dice Esteban García al tiempo que cuestiona la falta de control de los agentes de tránsito. Según el lector, es un mal precedente que en esta calle, a la que le quitaron un carril vehicular para mejorar la zona peatonal, no se haga efectiva la prohibición de estacionar sobre la vía: “Los tacos que hay en la tarde son insoportables, y todo debido a que los carros parqueados dejan un solo carril para la circulación y nadie les dice nada. Si así va a ser la disminución de carriles en la Avenida El Poblado nos acabamos de fregar”, aseguró y agrega: ‘‘Increíble que dejen perder así semejante inversión’’.

Cierran y vuelven a abrir en la Avenida El Poblado: María Rosa Restrepo, se queja por la improvisación de la obra de la Avenida El Poblado. “En la esquina de la Avenida con La 10 han roto el pavimento más de 8 veces. Rompen, tapan y vuelven a romper, bien para nivelar la acera, para sembrar árboles, o para organizar la calle después de que ya la abrieron”, denuncia la lectora, quien dice que para las personas de edad, el cruce por esta calle “se ha vuelto algo aterrador y muy, muy peligroso. No solo por los carros sino por la obra”. Por eso pide más seriedad de los contratistas para desarrollar obras de esta magnitud.

Mejor prevenir: Alberto Cadavid llamó para advertir que la doble calzada de Las Palmas en servicio aumentará el flujo vehicular de manera importante por la Loma de El Tesoro “haciendo que el cruce de la Superior con El Tesoro vaya a ser más difícil la subida por la loma pues los que vienen del sur por la transversal vienen muy rápido y aún hoy sin tanto tráfico es duro cruzar ahí”, y agrega: “Desde ya deberían ir pensando en poner semáforos para regular el cruce”.

Desorden que es urgente solucionar: Escribió Cruz N. Palacio: “En una sección de vía, que no excede los diez metros de longitud, pero demasiado transitada y de gran influencia para la ciudad, se presenta un desorden vial que es urgente solucionar. En la calle 6Sur entre carreras 43A y 43C, a todo el frente del edificio Alcázar de Oviedo por el costado norte de la vía parquean todo tipo de vehículos sin figurar ningún aviso restrictivo y menos la presencia de agentes de tránsito (…) Es necesario que las autoridades específicas efectúen un estudio y pongan correctivos”.