Línea 312 / Enero (quincena 2)

 
 
Publicado en la edición 406, enero 31 de 2010
 
   
 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
   
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
 

 
 
Contravía peligrosa
 
 
 
   
 
ImageLina María Posada no se explica por qué los agentes de tránsito permiten que sucedan anomalías como la que hace varias semanas está viendo en la Calle 7 sur con la Carrera 42, a la altura de Forum. “Resulta que esta vía es toda de subida, pero para evitar dar la vuelta por Los Balsos, los carros que vienen por los González bajan en contravía por la Calle 7 Sur para ingresar al parqueadero de Forum. “Es un peligro, no respetan peatones, ni motocicletas y nunca veo azules que los controlen”. Llama entonces la atención a los conductores para que acaten las normas y a la Secretaría de Tránsito para que las haga cumplir.
 
 
 
 
Perezosos
 
 
 
   
 
Image La misma habitante de El Poblado, Lina María Posada, alerta sobre otra contravía muy frecuente y peligrosa que están haciendo algunos conductores en el intercambio vial de Los Balsos con la Avenida El Poblado. “Quienes suben por Los Balsos desde abajo de Oviedo y quieren tomar la Avenida El Poblado hacia el norte, no están yendo hasta el retorno sino que hacen un giro indebido hacia la izquierda para tomar la oreja que por Santafé llega a la Avenida. Para hacer esto tienen que irse varios metros en contravía por Los Balsos y exponerse a un accidente con los que bajan”. Más trabajo para los agentes.
 
 
 
 
Falta de autoridad
 
  
   
 
Image “Esto es de todos los días; no solo en La 10 el paradero de buses es ocupado por particulares a toda hora, lo que nos obliga a los que vamos a voltear en la 42 a hacer toda clase de maniobras peligrosas, sino que el giro propiamente está obstaculizado por decenas de motos que parquean allí como si fuera permitido. Y todo a los ojos de los agentes de tránsito que pasan y poco o nada hacen para corregir esta situación”, dijo Alejandro Palacio quien llamó para cuestionar la variedad de criterios de criterios del Tránsito a la hora de aplicar la ley. “Hay días en los que son estrictos, pero otros en los que parece que nada les importa (…) increíble”, concluyó.