Línea 312 / Enero (quincena 1)

 
 
Publicado en la edición 405, enero 15 de 2010
 
   
 
Línea 312 / Los lectores opinan
 
   
 
Las opiniones expresadas por los lectores en esta sección son de su entera responsabilidad y no reflejan necesariamente el pensamiento del periódico. Las comunicaciones pueden ser editadas. Llame al teléfono 268 2758 o escriba a linea312@vivirenelpoblado.com 
 
 
Mi bella ciudad
 
   
 
 
   
 
ImagePara el lector Camilo Buitrago, “las cosas buenas hay que decirlas y la limpieza y trabajo de aseo de Medellín son para destacar”. Su comentario nació de un reciente viaje al exterior, donde pudo comparar la organización y recolección de basuras, concluyendo que esa labor en Medellín es muy eficiente. “Estuve en varias ciudades de Venezuela y sorprendido veía acumulación de bolsas y demás desechos en las aceras. Incluso en los parques también había basura. Cuando llegué aquí en enero pude ver la diferencia, aceras amplias y limpias con vías señalizadas como es la Avenida El Poblado por ejemplo. Tenemos muchos problemas, pero la preocupación del Municipio por mantener limpia la ciudad es algo para aplaudir y sentirse orgulloso”, dijo.
 
 
 
 
Tocó cortarlo
 
  
 
 
   
 
Image Hace algunos días este árbol fue talado en Santa María de Los Ángeles porque algunos estudios mostraban que tenía deterioro en su interior, y que sus raíces estaban levantando la acera y podría traer futuros inconvenientes. Dice Cristina Saldarriaga: “Yo no entiendo por qué lo cortaron todo, se ve que no estaba podrido por dentro, sólo tenía una cicatriz en el tallo y por eso talaron semejante belleza”. El Área Metropolitana justificó la tala porque las raíces habían crecido y roto una tubería.
 
 
 
 
Sigue el taco
 
   
  
   
 
Image A pesar del inconformismo y las quejas de algunos conductores el año pasado, la situación en el cruce de la Avenida El Poblado con La 10 sigue igual. Marta Quiroz, quien transita el lugar todos los días, afirmó que “los buses continúan deteniéndose en el primer paradero después de la avenida, formando un taco hasta la misma intersección, ocasionando todos los problemas cuando el semáforo de la avenida se pone en verde y los carros no pueden pasar. Muchas veces ahí hay agentes de tránsito pero no pueden hacer nada”, dijo. El Tránsito había estudiado la posibilidad de mover el paradero una cuadra más arriba, pero hasta ahora no ha habido acción alguna.