Leonel Estrada

Leonel Estrada
Leonel Estrada / Foto Carlos Tobón

Leonel Estrada: odontólogo, pintor, escritor, poeta, escultor, gestor cultural, promotor y critico de arte. A los 90 años, el alma y mente detrás de las recordadas bienales de Coltejer que revolucionaron el arte en la ciudad y el país, no para de hacer lo que mejor sabe: crear.

La mayor parte de su tiempo lo pasa escribiendo y pintando en su estudio, al que sus familiares y allegados denominan con humor “Museo Leonel Estrada”,  debido al cuantioso número de obras de su autoría que allí se encuentran.Sus logros y reconocimientos son tan abundantes como sus aficiones. El pionero de la ortodoncia en Colombia, autor del célebre Diccionario de Arte Actual y exsecretario de Educación Departamental, es un melómano empedernido, un apasionado de la historia, la invención de chistes y, años atrás, un excelente bailarín de tango.Recientemente homenajeado por el Mamm, entidad de la que es fundador, Leonel Estrada fue retratado en agosto de 2011 por Carlos Tobón.

Odontólogo, pintor, escritor, poeta, escultor, gestor cultural, promotor y critico de arte. A los 90 años, el alma y mente detrás de las recordadas bienales de Coltejer que revolucionaron el arte en la ciudad y el país, no para de hacer lo que mejor sabe: crear.  La mayor parte de su tiempo lo pasa escribiendo y pintando en su estudio, al que sus familiares y allegados denominan con humor “Museo Leonel Estrada”,  debido al cuantioso número de obras de su autoría que allí se encuentran.Sus logros y reconocimientos son tan abundantes como sus aficiones. El pionero de la ortodoncia en Colombia, autor del célebre Diccionario de Arte Actual y exsecretario de Educación Departamental, es un melómano empedernido, un apasionado de la historia, la invención de chistes y, años atrás, un excelente bailarín de tango. Recientemente homenajeado por el Mamm, entidad de la que es fundador, Leonel Estrada fue retratado en agosto de 2011 por Carlos Tobón.