Le Coq: Óscar Gónima, Pilar Velilla y Laura Castro

Le Coq: Óscar Gónima, Pilar Velilla y Laura Castro
Brindar una carta inspirada en la creación de pollos asados exquisitos y diferentes, preparados en salsas influenciadas por las cocinas de los distintos continentes, con acompañantes que superan a las papas cocidas y arepas frías de siempre y, sobre todo, a precios sumamente asequibles.

Esa es la idea que da vida a Le Coq, el restaurante de Pilar Velilla y los reconocidos chefs Óscar Gónima y Laura Castro, tres amigos, responsables del nacimiento y montaje del innovador In Situ. Ahora emprenden juntos una nueva aventura que promete resultados gastronómicos sobresalientes.
Le Coq se localiza en una centenaria casa dividida en una diversidad de ambientes diseñados con múltiples propósitos (reuniones familiares, noches de cocteles, almuerzos cotidianos, encuentros de negocios…). Sus puertas ya están abiertas para todos los comensales que deseen visitar su sede en la carrera 43 D No.10-72.
La receta de pollo al pesto de los chefs Óscar Gónima y Laura Castro no está incluida en la carta de Le Coq.

Pollo al pesto
(para 4 personas)
1 pollo entero (3-4 libras).
2 cucharadas de mantequilla.
1 cabeza de ajo.
1 taza de hojas de albahaca.
1/2 taza de queso parmesano.
1/4 taza de nueces del nogal.
1 naranja.
1 limón.
2 cucharadas de romero.
15 papas corozo.
Sal de mar.
Una taza y 1/4 de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

El pollo debe estar descongelado y sin las vísceras. Corte la cabeza de ajo en dos, de manera vertical. Con la parte de encima haga un puré y mézclelo con la mantequilla, añáda sal y pimienta, para luego untarlo al pollo dentro de la piel, en la cavidad. Corte la naranja en dos y póngala dentro de la cavidad del pollo, amárrele las patas con un hilo de cometa de manera que se cierre la cavidad. Luego debe poner el pollo sobre una lata de horno. Lave las papas corozo, para posteriormente marinarlas con el romero, un poco de aceite de oliva, sal de mar y pimienta al gusto, y hornearlas junto con el pollo a 180 grados centígrados durante una hora, hasta que alcance una temperatura interna de 74 grados centígrados.
La otra mitad de la cabeza del ajo debe asarla en una sartén a fuego bajo, cubierta con aceite de oliva; corte el limón en cuartos y cocínelos con el ajo por el lado de la pulpa hasta que doren.
Una vez lo saque del horno, rocíe el pollo con el pesto de albahaca. Éste se elabora licuando a velocidad media el aceite de oliva (media taza), la albahaca, el queso parmesano, las nueces (sazonando con sal y pimienta al gusto), hasta que quede una pasta. Por último, agregue a dicha mezcla un diente de ajo y licúe durante unos segundos. Sirva el pollo acompañado de las papas corozo, los cascos de limón confitado y el ajo asado.


*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.