Latinoamérica habla sobre construcción

En el marco de Expocamacol 2014
Latinoamérica habla sobre construcción
El 27 y 28 de agosto se realizará el Congreso Iberoamericano de la Industria de la Construcción

fiic1
El congreso se presentó el 26 de agosto en el Hotel Intercontinental

El Hotel Intercontinental acogerá la versión 29 del Congreso Iberoamericano de la Industria de la Construcción, organizado por la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FICC). Este evento congrega a 22 cámaras de la construccion de 18 países y se realizará en el marco de la feria Expocamacol 2014, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Bajo el lema “Vivienda, Infraestructura y Desarrollo Urbano. Latinoamérica, un continente en construcción”, este congreso pretende que todos los países pongan en común sus experiencias y desafíos en lo referente al tema de la construcción y el desarrollo de la ciudades, por medio de la generación de mejor infraestructura.

fiic2
La presentación la presidieron Juan Ignacio Silva, presidente de la FIIC y Sandra Forero, presidente de Camacol

La inauguración se realizará el jueves 27 de agosto con la presencia del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el presidente de la FICC, Juan Ignacio Silva, y la presidente de Camacol, Sandra Forero.

Ese mismo día, el economista norteamericano Edward Glaeser, autor del libro “El triunfo de las ciudades”, dictará una charla magistral en la que participarán la presidenta de Camacol, y el chileno Bernardo Echevarría Vial, presidente de Echevarría Izquierdo Inmobiliaria e Inversiones.

fiic3
Además, estuvieron presentes presidentes de cámaras de México, Chile y Brasil

El jueves 28 de agosto se realizará un módulo temático llamado “Infraestructura Latinoamericana, un continente de oportunidades”. Dictando estas charlas estarán el director de la Vicepresidencia de Insfraestructura de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Diego Sánchez Fonseca; Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Insfraestructura.

Juan Manuel Santos, presidente de la República, y Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, serán los encargados del acto de clausura, la noche del 28 de agosto.