“Medellín es parte importante de la historia del tango, y esta nominación es un premio a eso”: Ariel Ardit

La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió la nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango, por el trabajo discográfico Gardel Sinfónico, dirigido por Gonzalo Ospina e interpretado por Ariel Ardit. Un homenaje que se le realizó al artista argentino Carlos Gardel en conmemoración de los 80 años de su muerte.
filawebFoto archivo

La Filarmónica de Medellín está de fiesta porque por primera vez se encuentra nominada a los Latin Grammy gracias a Gardel Sinfónico, un trabajo realizado por el director Gonzalo Ospina, el arreglista Andrés Linetzsky, por los más de 60 músicos de la Orquesta y por la voz de Ariel Ardit.

Sobre esta nominación, Ardit, cantante argentino, expresó que ve muchas posibilidades de ganar el premio porque “fue un trabajo hecho con mucha pasión, por la responsabilidad tan grande que significa hacer un disco del intérprete más importante de la historia del tango”.

Luego de exaltar las cualidades de la Filarmónica de Medellín, de quien dijo que fue un honor haber compartido tarima con músicos de esa calidad, habló acerca de  la relación que tiene Argentina con Medellín gracias a este “Medellín tiene un lugar protagónico en la historia del tango porque después de la muerte de Carlos Gardel muchas personas se han encargado de mantener vigente la tradición de este género musical”, aseguró.

Por último, señaló que sería muy importante ganar este premio, que lo obtendría por primera vez la Filarmónica de Medellín y también la primera vez que un artista colombiano se queda con un galardón en el tango.

El evento se realizará el próximo 17 de noviembre, día en el que se celebrará el evento en el T-Mobile Arena de Las Vegas.