Las vacaciones ofrecen cursos y torneos a todo nivel

Clases de natación en el Centro Deportivo Brazadas en San Lucas.
Clases de natación en el Centro Deportivo Brazadas en San Lucas.

Al entrar a la segunda quincena de noviembre muchos inician las vacaciones de fin de año, y con ello se abre una programación deportiva variada para todas las preferencias.

Por Sebastián Aguirre Eastman 

Ante la presencia masiva de entretenimiento tecnológico que experimentamos en la actualidad, bueno es el deporte para aprovechar la temporada de vacaciones que, para muchos, inicia esta semana, cuando finalizan las actividades académicas en la mayoría de colegios y universidades.

Y aunque en El Poblado la oferta pública de escenarios deportivos es muy escasa (la comuna 14 cuenta con solo ocho, a diferencia de otras como Castilla que tiene 100), hay otras opciones particulares disponibles en prácticas como tenis, natación y, por supuesto, el fútbol.

El Índer informó que en El Poblado no habrá actividades vacacionales relacionadas con torneos o cursos especiales para la época, aunque su programación habitual seguirá vigente.

 

Vacaciones futboleras en El Escobero

La Academia de fútbol ABC organizó unas vacaciones futboleras para niños de 4 a 14 años, con un costo de $200.000 la semana y $100.000 adicionales con opción de transporte hasta la sede de las clases, en las canchas de Mayor Gol, en el restaurante La Mayoría de El Escobero. Informes: 312 244 70 50.

 

Cursos intensivos de natación para niños en Brazada

Desde el 19 de noviembre, el Centro Deportivo cuya sede queda en San Lucas tendrá en temporada de vacaciones cursos intensivos de natación para niños entre tres y 12 años con dos horarios disponibles: 11 de la mañana y el mediodía. Las clases duran diez días y van de lunes a viernes. Informes: 317 17 31.

 

Cursos para todas las edades en Happy Tenis Club y la Liga Antioqueña de Tenis

La academia Happy Tenis Club, ubicada en el barrio San Lucas (calle 19 sur con la carrera 17), ofrecerá cursos vacacionales para todo público entre el 10 de diciembre y el 15 de enero. Para niños y adultos, diez clases tienen un costo de 250 mil pesos por persona. Si los adultos van en pareja, las mismas diez clases les cuestan 350 mil pesos en total. Informes: 291 02 37.
Por parte de la Liga Antioqueña de Tenis, desde el 19 de noviembre y hasta el 7 de diciembre tendrá cursos vacacionales divididos por semanas; el costo depende de si el usuario toma una, dos o las tres semanas ($139.000, $250.000 o $315.000).
Las clases duran una hora e incluyen implementos, servicio de recogebolas y derecho a práctica asistida. La Liga tiene sedes en el Estadio, las unidades deportivas María Luisa Calle y Belén, y el Centro de Desarrollo en Rionegro. Informes: 448 24 01.

 

Tenis Camp en el Club El Rodeo

Del 18 al 21 de diciembre, el Club realizará un campamento para niños y jóvenes mayores de seis años, para que vivan este deporte al máximo. Hay inscripciones para socios y para invitados. Se puede escoger entre el programa completo de cuatro días o por un periodo menor. Los costos varían entre 150.000 y 640.000 pesos, dependiendo si es socio o invitado y la intensidad preferida. Va de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Incluye almuerzo y refrigerio diario. Informes: 444 76 66 ext. 301, 302, 306 y 307.

 

Fútbol y voleiplaya en La Jaula del Ángel

Durante esta temporada, La Jaula del Ángel tendrá actividades tanto en su sede principal del Parque Comercial El Tesoro como en la recién inaugurada en Viva Envigado.

Isabel Villa, administradora de la sede El Tesoro, contó que allí, desde la última semana de noviembre y hasta comienzos de enero, tendrán vacaciones recreativas, en las que además de actividades de cocina, música y juegos, habrá partidos de fútbol. También en esa sucursal se jugará un torneo con universidades y colegios, en fechas aún por definir.

En la sede de Envigado, entre tanto, el fin de semana del 24 y el 25 de noviembre se jugará un evento de voleiplaya para niños, que servirá para inaugurar las canchas de este deporte. Informes: 444 02 67.