Las tres obras que empiezan en enero

Valorización
Las tres obras que empiezan en enero
Costarán 32 mil millones de pesos y se sumarán a las cuatro entregadas y a tres más que están en ejecución

Paso a desnivel en la Transversal Inferior con la loma de Los Balsos

Contará con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y un plazo de 18 meses para su ejecución. Consiste en la construcción de un deprimido en la Transversal Inferior con el fin de permitir una mayor fluidez vehicular. Fonvalmed informó que se requiere “la tala y trasplante de 50 árboles que serán compensados por especies aptas para la zona”. La obra fue adjudicada a Unión Temporal, constituida por Bernardo Anzas Ossa López, con una participación del 75%, y Bol Ingenieros S.A, con un 25%.


Así está hoy

Así quedará (Render de la Alcaldía)



Paso a desnivel en la Transversal Superior con la loma de Los Balsos

Consiste en la construcción de un puente para elevar la Transversal Superior y darle continuidad a la loma de Los Balsos, con un retorno a la altura de ISA y una oreja para realizar el giro hacia el puente proyectado. Fonvalmed plantea que esta obra mejorará la circulación de la Transversal Superior hasta las Palmas, independizándola de la loma de Los Balsos. Tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de 18 meses. Fue adjudicada a Constructora Gisaico.

Así está hoy
Así quedará (Render de la Alcaldía)



Paso a desnivel Transversal Superior con la loma de El Tesoro

Contemplará la construcción de un puente, el cual estará ubicado en el costado occidental de la Transversal Superior, dejando a nivel la vía El Tesoro. Costará 7 mil millones de pesos y se espera que permita mayor fluidez al tráfico por ambos ejes. Fonvalmed anunció que se requiere la tala de ciertos árboles, lo que obliga a establecer una compensación para la zona. La obra fue adjudicada al Consorcio El Tesoro, conformado por Construcciones AP S.A.S y la constructora Provías S.A.S.


Así está hoy

Así quedará (Render de la Alcaldía)