Las portadas de Vivir en El Poblado

Vivir en El Poblado

El ciclo de cuatro portadas de diciembre-enero se origina en el programa Noche de galerías promovido por Lokkus Arte Contemporáneo el 12 de diciembre de 2018. Este proponía acercarse al trabajo de artistas promovidos por distintas galerías y, al mismo tiempo, explotar la posibilidad de buscar algún regalo navideño.

Los cuatro trabajos hacen referencia a la fiesta y a experiencias vitales. Ana María Velásquez se refiere al Carnaval del Diablo, en Riosucio, Caldas; la obra de Cristina Cartagena se vincula con recuerdos de infancia; Marcela Cárdenas reflexiona acerca de las similitudes que existen entre los seres vivos, animales y vegetales; y Alfonso Posada rinde homenaje a un ícono de la ciudad.

El proyecto de Lokkus plantea una perspectiva adicional. Frente a la realidad del mercado, que por los altos costos escapa a las posibilidades de la mayor parte de las personas, la obra gráfica, por su condición múltiple, ha ofrecido a lo largo de la historia una alternativa, no solo para quien desea adquirir arte sino también para los artistas que buscan otros circuitos de difusión.

Las portadas de arte de Vivir en El Poblado se inscriben dentro de estas perspectivas de procesos alternativos para la aproximación a las artes visuales.

Publicidad