Las Palmas tuvo cierre por caída de piedras y en la Medellín-Bogotá hay paso restringido

El mal clima de las últimas horas generó retrasos en los trabajos de la vía afectada y en la que sirve de conexión al Oriente.
las palmas accidente movilidad vivir en elpoblado 750
Un camión chocó contra una de las pantallas que hay en el carril de descenso en la madrugada de este sábado. No hubo lesionados. Foto cortesía Secretaría de Infraestructura de Antioquia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Las lluvias que han caído durante las últimas horas sobre el Valle de Aburrá ocasionaron la caída de piedra en la avenida Las Palmas, en el kilómetro 17, en el sector donde está ubicada una estación de gasolina.

El desprendimiento se produjo durante las primeras horas de este sábado lo que obligó al cierre total de la vía durante el tiempo que tardó la retirada del material y la verificación por parte de técnicos de la concesión Túnel Aburrá-Oriente.

 

 

 

Así mismo, kilómetros más abajo un camión de carga que se movilizaba por la zona se volcó sobre el carril de ascenso y obstaculizó la vía que sirve temporalmente a la contingencia que se presenta en la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe presentado en el kilómetro 12+100.

 

La circulación de vehículos de carga por Las Palmas está autorizada por la Dirección de Tránsito y Transporte mientras se restablece la circulación por la conexión con Bogotá.

 

 

 

 

Paso por la Autopista
La mañana de este sábado, tras un análisis, ingenieros que atienden la calamidad descartaron abrir en las primeras horas de la mañana la Autopista Medellín-Bogotá por las malas condiciones del tiempo, solo pasadas las 10:00 de la mañana se pudo hacer.

La intención de los expertos es autorizar la circulación de vehículos entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. para evitar novedades en el terreno y que no se puedan prever.

La comunicación con el Oriente de Antioquia se ha visto afectada pese a contar con vías como Santa Elena y Las Palmas, solo que esta última también tiene sectores con inestabilidad en el terreno. Además, la alta demanda ha colapsado el tráfico.