Las Palmas, por ahora sin puentes peatonales

  
   
 Álvaro González, habitante de El Poblado, sugiere a las autoridades municipales la construcción de al menos seis puentes peatonales en la Vía Las Palmas, desde el Centro Comercial Sandiego hasta la Transversal Superior. Basa su solicitud en el número creciente de proyectos de vivienda y comerciales, con el consabido incremento de peatones que requieren cruzar la vía para desplazarse hacia sus viviendas o a sus sitios de trabajo. “No se le ha dado importancia al peatón; cada día que pasa sin construir estos puentes y aprobándose mas proyectos inmobiliarios se corrobora el desdeño y desidia por la vida” -dice- y pregunta cuántas muertes son necesarias para que se tome la decisión de construirlos.
En su opinión, los puentes peatonales que se necesitan con urgencia son seis: frente a Sandiego, frente a la urbanización Punta de Piedra, frente a la Loma de San Julián, un poco más arriba del retorno de Carulla de Las Palmas, entre el restaurante Asia y el edificio Prisma, y frente al Hotel Intercontinental.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Transportes y Tránsito, actualmente no hay recursos previstos para construir más puentes peatonales y, por el momento, no se tiene contemplado ninguno para la Vía Las Palmas. “En el Tránsito no se ha recibido ninguna solicitud formal al respecto”, indica el comunicador Juan Carlos Quiceno, quien agrega que las soluciones previstas hasta ahora son cruces peatonales y semaforización”. No obstante, se aclara que el asunto debe ser estudiado por Planeación Municipal.