Las Palmas fue reabierta tras deslizamiento

La variante de Las Palmas, que permanecía cerrada desde la madrugada de este jueves, fue abierta a las 9:00 de la noche.

la via la paslmas fue reabierta
Foto cortesía

Por Daniel Palacio Tamayo

 La lluvia durante la tarde de este jueves retrasó la apertura de la variante a Las Palmas que comunica el sector de Sancho Paisa con el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro. Por más de 13 horas, los viajeros que se dirigían a este terminal aéreo tuvieron que tomar vías alternas como Santa Elena o El Retiro – Llanogrande. 
Según informó la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, desde temprano hizo presencia maquinaria en la zona afectada, a unos 100 metros antes del peaje nuevo, cerca de la vereda Pantanillo del municipio de Envigado.

De acuerdo con las autoridades, en ese sector cayeron cerca de 1.200 metros cúbicos de tierra que se derrumbaron debido a las altas precipitaciones de lluvia de los últimos días.

Este suceso ocasionó congestión en el tráfico vehicular por la vía Las Palmas, por lo que las autoridades recomendaron a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto José María Córdova, salir con tiempo suficiente y verificar el estado de las vías, además de conducir con precaución para evitar accidentes.

La vía desde su reapertura fluye con normalidad.