La 10 comienza a llenarse de color

Las fachadas de la calle 10 en El Poblado comienzan a llenarse de color 
Intervención en la esquina de la carrera 43B con la calle 10, frente al Parque de El Poblado.

Los artistas y los propietarios ya se han puesto de acuerdo y eligieron los bocetos que servirán como guías para que, a partir de este lunes 2 de diciembre, inicien las intervenciones artísticas del proyecto Caminemos la 10, que realiza la Fundación Pintuco con la coordinación de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas -APP-.

Serán en total 40 muros y 60 persianas de establecimientos comerciales entre el Éxito y el Hostal Selina los que tendrán remodelación de la mano de 40 artistas que, de acuerdo con Diana Pérez, comunicadora del proyecto, trabajarán casi que en simultánea durante el próximo mes.

“Los artistas y los propietarios se sentaron a definir la idea para conceptualizarla y aprobarla. Este viernes 29 de noviembre ese proceso finalizará y a partir del lunes comenzará la logística”, afirmó Pérez.

Publicidad

La Calle 10 se llenará de andamios, grúas y todos los elementos necesarios para que los artistas plasmen su trabajo. Lo primero que harán será la preparación de las superficies para poder luego impregnar en ellas las pinturas.

En total, comunicó la Fundación Pintuco, serán 6.000 metros cuadrados intervenidos con el componente artístico. Esta labor se hará de forma paralela a la recuperación de fachadas, que comenzó en septiembre.

El costo total del proyecto es cercano a los 3.500 millones de pesos. Cada propietario o comerciante aporta el 30 % del valor de la intervención, el 70 % restante lo suma la Alcaldía de Medellín. Se estima que el total de las intervenciones estén completas al finalizar diciembre.

Publicidad