Las calles de Medellín

 
 
   
 
Se trata de la Glorieta de Monterrey, Avenida Las Vegas con La 10, donde el año anterior hubo 142 choques, 34 heridos y ningún muerto, y que según el estudio del Fondo de Prevención Vial es uno de los lugares con más accidentes en la ciudad ,y por ende tiene uno de los mayores índices de peligrosidad en el país.
Los funcionarios del Fondo enfatizaron en la falta de garantías para los peatones en esta zona, especialmente para los minusválidos, que no tienen rampas ni tiempo disponible para cruzar las vías, en un sector donde convergen diferentes vías importantes y que es un intercambio vial muy concurrido a diario.
Por eso, bajo la consigna “No más estrellas en la vía”, el Fondo de Prevención Vial, con el respaldo de las autoridades y de los organismos de tránsito, lanzó el programa Puntos Críticos en Medellín, con lo que pretenden sensibilizar a la ciudadanía para prestarle especial atención a varios sectores que implican gran riesgo para conductores y peatones.
El Intercambio Vial de La Aguacatala y el cruce de La 10 con la Glorieta de Guayabal, son los otros dos puntos críticos que preocupan en El Poblado. En el resto de la ciudad, el Centro continúa siendo la comuna con mayor índice de accidentalidad. “La evaluación de los puntos críticos se hizo teniendo en cuenta el número de heridos, de muertos y accidentes solo daños. De ahí sale un índice de peligrosidad, que a su vez se comparó con los diferentes puntos críticos de la ciudad y del país”, informó el Director Regional del Fondo de Prevención Vial, Evelio Orozco.
En datos hasta mayo de 2008 de la Secretaría de Tránsito, la Avenida El Poblado es el segundo corredor con mayor accidentalidad solo daños en Medellín, con 239 choques, seguido de la calle San Juan con 353.
Los sitios con mayor accidentalidad en este corredor son: entre Almacentro y Premiun Plaza, sentido norte-sur, y en el cruce con la Loma de Los Parra.
Hasta mayo, se habían presentado en la Avenida El Poblado un total de 302 accidentes de tránsito. 239 solo daños, 61 con heridos y dos personas fallecidas.