Los amigos del café

Tangara Gyrola Las aves adornan el paisaje cafetero
Ilustración Henry Villada

Las aves adornan el paisaje cafetero. Son esenciales en el cultivo de café.

El artista Henry Villada hizo para la marca Café Quindío ilustraciones que hacen homenaje a estos animales.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Carpinteros, tángaras, barranqueros, carriquís, canarios, azulejos, siriríes, clarineros… Un listado de aves acompaña los racimos y las cerezas de café. “Su presencia en el ecotopo cafetero (flora, fauna, tierra y agua) es esencial, pues son los que transportan semillas y polinizan flores”, explica Liliana Palma, coordinadora de la feria Carulla es Café que estará Avesen Oviedo desde el jueves 23 de mayo hasta el domingo 26.

Pinturas de Henry Villada Tamayo, pintor y grabador oriundo de Roldanillo, Valle, hechas para Café Quindío, acompañan el café y el chocolate. “Con la presencia de estas piezas queremos que la gente conozca un poco más del mundo cafetero, porque para tomar una mejor bebida, hay que acercarse a todo lo que la rodea”, agrega Liliana.

Una feria cultural

Para esta edición, la Feria tiene tertulias con escritores como Jota Mario Arbeláez, antropólogos como Julián Estrada y personajes como Tola y Maruja. Lo anterior sin contar con la programación académica por parte de expertos, shows de barismo y mixología, música en vivo, cine y muchas tazas de café y chocolate para degustar. Además, los niños tendrán un espacio para aprender de chocolate, café y cocina.

Tangara Multicolor
Tangara Multicolor – Ilustración Henry Villada
Carriqui
Carriqui – Ilustración Henry Villada
Carpintero
Carpintero – Ilustración Henry Villada
Barranquero
Barranquero – Ilustración Henry Villada

Lea También:

Del cafetal de La Sierra a la taza en Laureles

Recuerdos de chocolate

Publicidad