Las Argentinas, Empanadas Gourmet

Las Argentinas, Empanadas Gourmet

Tras finalizar sus estudios en el Instituto Argentino de Gastronomía, Matías Baena regresó a Medellín con ganas de difundir el sabor de las empanadas típicas que probó en incontables restaurantes del país gaucho. De este deseo nació Las Argentinas, un negocio de empanadas gourmet que guardan una gran similitud con las auténticas argentinas y que Matías comercializa desde hace cuatro años a domicilio.

Las Argentinas se dividen en cuatro sabores: Carne cortada a cuchillo, que es la empanada más tradicional, hecha con carne de res, un toquecito de huevo y aceitunas; la Fugazzeta, hecha de mozzarella, cebolla, orégano y aceitunas; la Capresse, integrada por mozzarella, tomate y albahaca fresca, y la empanada de chorizo, queso y ciruela.

Las Argentinas se venden frescas, recién horneadas, para consumo inmediato, o también refrigeradas o congeladas, para ser horneadas posteriormente por el comensal.

Aunque Matías las vende principalmente a domicilio, también se pueden conseguir en ferias gastronómicas y en las noches de fin de semana en el Salón Málaga y otros sitios donde se llevan a cabo milongas (fiestas de tango).

Respecto a los domicilios, la disponibilidad es inmediata, a menos que sean pedidos muy grandes o catering para eventos, los cuales deben solicitarse con suficiente anticipación. Informes y pedidos en el 310 427 4276.