Ladrones destruyen paraderos de buses

 
 

Buscan soluciones

Para darle una solución a estos ataques vandálicos, el concesionario y el Municipio han definido una estrategia en tres líneas: Primero, una campaña de sensibilización para que la gente cuide y haga respetar los paraderos, como parte de su espacio público.Segundo, fortalecer una alianza con la Policía para que procese a los vándalos y ladrones, y hacer que paguen los daños causados, ya que hasta el momento estos actos son considerados delitos menores y la sanción es mínima. Y tercero, sensibilizar y controlar a los dueños de chatarrerías para que no compren acero inoxidable robado.

Reubicarán paraderos

De otro lado, varias voces de la comunidad se quejan de que en los nuevos paraderos en Las Palmas, en la Inferior y el Campestre, los módulos de publicidad, obstaculizan el andén. “Como hay andenes muy angostos, y sin bahía, la publicidad de estos paraderos ocupa el 80% de la acera. Esto además de antiestético riñe con la seguridad  porque la gente debe caminar por la calle, con el riesgo que eso conlleva”, denuncian los lectores. Por eso piden al Municipio que tome los correctivos del caso.

Al respecto, el Gerente de Cas Mobiliario asegura que atendiendo las inquietudes de la comunidad,  durante la segunda semana de noviembre realizó una visita por estos lugares con el Secretario de Tránsito. Aunque el concesionario ubicó los paraderos en los sitios asignados por el Municipio, reconoce que hubo falla en la instalación porque obstaculizó algunos andenes estrechos. Para recuperar la movilidad peatonal, la firma Cas se comprometió a reubicar los paneles que estén generando alguna obstrucción, pero pide paciencia de la comunidad.