La virtualidad agiliza el acceso a la estación Industriales

La recarga de la Tarjeta Cívica por internet reduce los tiempos de espera
La recarga de la Tarjeta Cívica por internet reduce los tiempos de espera

La recarga de la Tarjeta Cívica por internet reduce los tiempos de espera. La activación del saldo, próximamente, será otro recurso valioso.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Desde octubre de 2014, cuando fue inaugurada la transferencia con la línea de metroplús, Industriales pasó a ser una de las estaciones más concurridas del sistema metro, hasta casi doblar su cantidad de usuarios, que antes de esa fecha alcanzaba los 28 mil diarios. Hoy llega a los 40 mil.

Por este motivo la empresa ha diseñado soluciones para agilizar el ingreso a la estación: desde la organización de los carriles de acceso mediante señalización, hasta la posibilidad de recargar la Tarjeta Cívica por internet, que se puede hacer desde cualquier computador o dispositivo electrónico con navegación, sin necesidad de hacer filas en las taquillas.

Así lo explica Ana Lucía Huertas, funcionaria de Servicio al Cliente del Metro: “ingresando a www.civica.com.co, el usuario puede acceder a todos los servicios de la tarjeta, que opera como gestionadora de su propio medio de pago. Consultar el saldo, actualizar datos, bloquear la tarjeta y, desde marzo, hacer recargas”, mediante el sistema de transacciones PSE.

Los valores de la recarga van desde los 5.000 hasta los 99.000 pesos.

Por el momento, explica Ana Lucía, se requiere un paso adicional antes de usar la tarjeta después de la recarga y es la activación del saldo que se puede hacer en cualquiera de los 1.600 puntos de servicio y en todas las estaciones. Hacia finales del año la empresa habilitará la activación mediante el dispositivo electrónico con lector NFC -una tecnología que permite el intercambio de datos-, que estará disponible en principio solo para equipos con sistema operativo Android.

“El usuario puede estar tranquilo ya que la información está contenida tanto en su tarjeta como en un sistema central que tenemos, así que si hay alguna novedad, como por ejemplo que el sistema esté fuera de línea, el usuario no tendrá inconveniente para acceder a la estación”, señala la funcionaria.

Estos servicios, excepto la recarga, están disponibles en la app de la Tarjeta Cívica, algo en lo que la empresa está trabajando.

De igual forma, la información de las líneas, los horarios y otros datos útiles se encuentran en la app del Metro de Medellín.