La Torre estrena en Medellín

La Torre ópera prima de Sebastián Múnera estará en salas de cine alternativas del 7 al 14 de septiembre.

Por: Claudia Arias Villegas / claudia.arias@vivirenelpoblado.com

La Torre, ópera prima del director colombiano Sebastián Múnera, y que fue estrenada en la edición 47 del Festival Internacional de Rotterdam, Holanda, a comienzos de este año, también en la competencia Bright Future (dedicada a directores emergentes) y después presentada en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, estará en salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali hasta el 14 de septiembre, en el marco del programa Forum, de Mutokino.

La película sigue a tres personajes conectados con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, tras un ataque explosivo el 17 de marzo de 2004 que nunca se resolvió y del que solo queda como evidencia una fotografía. El restaurador encargado del archivo fotográfico patrimonial intenta revelar una imagen que ha estado oculta por años en el lugar que ahora está en ruinas; una bibliotecaria y un obrero se convierten en cómplices de este proceso.

La película se presentará en el Mamm el 7 y el 14 de septiembre, en horario por confirmar. Mayores informes en el teléfono 444 2622, en la página de Facebook, LaTorreLargometraje, y en Instagram como latorrelargometraje.