La solución a las urgencias de su hogar está en la web

reparaciones en el hogar en plomería, carpintería, pintura y electricidad. Más opciones para el cliente, más fuentes de trabajo.
Foto pixabay.com

Dos plataformas colaborativas ofrecen portafolios con personal especializado en plomería, carpintería, pintura y electricidad. Más opciones para el cliente, más fuentes de trabajo.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

William Reyes tiene 30 años de experiencia en el sector de la construcción, tiempo en el que “me he especializado en trabajar acabados y obra blanca (pintura, estuco, enchapes, pisos, drywall, carpintería y electricidad)”. Él encabeza la lista de los profesionales mejor calificados de Mis Aliados, una plataforma colaborativa que conecta a clientes que requieren una solución urgente en su hogar, con cerca de 900 especialistas en este campo en Medellín y Bogotá.

Quien ingresa a Mis Aliados puede ver el perfil de todos ellos, revisar los comentarios de clientes, calificar su servicio y ver su ubicación.

Este programa fue creado por el Grupo Sura como una manera de impulsar el trabajo de los independientes informales del sector de la construcción que alegaban tener una incertidumbre permanente por cuanto la demanda de trabajo era muy variable y en ocasiones escaseaba, con efectos en su economía.

También, explica el director de la plataforma, Camilo Aristizábal, sirve para mitigar el riesgo laboral que implica su labor. “Teniendo en cuenta su vulnerabilidad, la mayoría no tenía ingresos para cotizar en la seguridad social. Entonces primero le ayudamos a que estabilizara su demanda laboral, y luego pudiera protegerse”.

A sus aliados, la empresa les ofrece seguros hasta por un solo día y por el tiempo que dure su labor, sin tener que hacerlo por un mes completo o hasta por un año. Hay otras pólizas que cubren posibles daños que puedan suceder en su oficio. “Si se les quiebra un televisor, por ejemplo, el seguro responde, no tienen que pagarlo de su bolsillo”, señala Camilo.

Pronto Mis Aliados tendrá una app dirigida a los profesionales, para que desde sus dispositivos controlen sus contactos con los clientes, puedan presentar cotizaciones y hasta recibir pagos.

En la web está presente otra empresa similar, Maridos en Alquiler, que ofrece más de trece servicios de reparaciones en el hogar, con cerca de 35 asesores. Su contacto es telefónico, pero también atienden por redes sociales y Whatsapp.

Publicidad