La Sinfónica de Eafit inicia temporada

La Sinfónica de Eafit inicia temporada
Concierto en homenaje a Rafael Vega Bustamante

El jueves 7 de febrero a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores, la Orquesta Sinfónica de Eafit realizará su primer concierto del año. El programa está integrado por tres obras destacadas por su carácter innovador.

La primera de ellas es Fuga y Misterio, una progresista y atrevida creación musical del legendario compositor argentino Astor Piazzola. El programa continúa con el Concierto No. 2 para violín y orquesta en mi menor, Op. 64. de Félix Mendelsshon, obra que resulta novedosa e icónica como un resultado de la depuración equilibrada del estilo y la tradición. Para su interpretación se contará con la participación del solista catalán Joseph Colomé.

La Sinfonía No.º 3 “La Heroica”en mi bemol mayor, Op. 55, de Ludwig Van Beethoven cierra el concierto, sinfonía que muestra una faceta diferente de la innovación llevada a la música: aunque fue una creación de vanguardia que marcó una ruptura y podría describirse como revolucionaria en muchos niveles, pronto fue asimilada como un modelo.

Este concierto es concebido como un homenaje al recordado gestor cultural y crítico musical Rafael Vega Bustamente, quien falleció el año pasado. Para conocer el valor de las boletas y obtener mayor información del concierto se puede comunicar al 261 9500 ext. 9656 y 9732.