La Sinfónica de Antioquia, iniciación musical desde la infancia

La Sinfónica de Antioquia forma músicos con estrella
La Sinfónica tiene una de las sedes de su Escuela en El Tesoro.

Hace 10 años, la Sinfónica de Antioquia creó su Escuela Musical, cuando estableció una alianza con la Fundación Éxito en la que ofrecía clases a niños y jóvenes que vivían en los estratos económicos 1, 2 y 3.

Hoy, la institución cuenta con cerca de 2.000 niños, desde los seis meses hasta adolescentes, quienes acuden a las sedes propias que tiene en el Parque Comercial El Tesoro y el barrio Boston -cerca al teatro Pablo Tobón Uribe-, además de un convenio para dictar cursos en el Liceo Francés.

Diana Franco, coordinadora de la Escuela, explicó que el objetivo es que el niño, desde temprana edad, reciba una formación musical con una base que le permita desarrollar sus dones para luego llevarlos a una práctica instrumental, coral o vocal.
Sus programas son de estimulación para bebés a partir de los seis meses, iniciación musical para niños entre tres y seis años, y de práctica instrumental desde los seis años en adelante.

Publicidad

Emma Londoño Salazar, de 7 años, es estudiante de piano y pre solfeo en la sede El Tesoro. Señala que disfruta las clases porque hace amigos mientras aprende, sin importar el nivel de dificultad. Dentro de poco se irá del país, y extrañará a sus profesores, pero espera mantener el contacto con ellos a la distancia.

“Trabajamos con la metodología musical de Edgar Willems, donde el centro es el ser humano, y se desarrolla el oído musical y el sentido rítmico. Tenemos un material rico en sonoridad que hace que se trabaje mucho en la vibración, logrando que el niño obtenga un mayor desarrollo en su sensorialidad y afectividad”, dijo Franco.

Publicidad