La obra de Ana Patricia Palacios inaugura Molina Galería

Arte en El Poblado
La obra de Ana Patricia Palacios inaugura Molina Galería
La obra de esta artista colombiana estará expuesta durante un mes en el nuevo espacio artístico del barrio Provenza

palacios3
Ana Patricia Palacios. Mineros. 25×37. 2014

“The world through Ana’s Eyes” (El mundo a través de los ojos de Ana) es el nombre de la exposición de Ana Patricia Palacios; artista de Medellín, radicada en la ciudad de Nueva York, que estará expuesta del 12 de agosto al 13 de septiembre en Molina Galería (carrera 33 # 7-41), espacio artístico del barrio Provenza.

Bajo la curaduría de Sol Astrid Giraldo, la selección de obras de Palacios, considerada una de las artistas contemporáneas más importantes del país, le permitirá a los espectadores ver diferentes aspectos de la realidad, transversalizados por la reflexiva e inquisidora mirada de su creadora.

palacios1
Ana Patricia Palacios. Garrucha. 25×35. 2009

Además, en esta exposición pone sus ojos en la realidad colombiana, donde, según el comunicado de la galería “cuerpos públicos y privados entran en tensión en esta última etapa de su investigación visual y sonora, donde aparecen resistiendo héroes, anti-héroes, niños combatientes, sobrevivientes de los diferentes conflictos o ganadores de las pequeñas luchas cotidianas”.

palacios2
Ana Patricia Palacios. Combatiente. 130×195. 2010

Esta exposición, compuesta por pinturas, instalaciones, videos, dibujos y esculturas, se realizará en alianza con La Nueva Galería, y estará abierta de lunes a sábado de 10 am. a 7 pm., con entrada libre.

Además de su ciudad natal, en sus más de veinte años de trayectoria, Palacios ha mostrado su trabajo en importantes galerías y escenarios artísticos de Bruselas, Paris, Nueva York, Nueva Jersey y Bogotá.