La Mesa Sectorial Intercultural de la comuna 14 se reunirá este jueves 24 de septiembre

La comunidad de El Poblado avanza en la construcción colectiva de su Plan de Desarrollo Cultural

mesa cultural

Conceptos como la cultura ciudadana, la movilidad, el fortalecimiento de los procesos de participación, la cultura ambiental, el patrimonio y la memoria han sido abordados con la comunidad durante las etapas previas del proyecto Memoria + Plan de Desarrollo Cultural de la Comuna 14
 
Durante la próxima reunión de la Mesa Sectorial Intercultural de El Poblado, los habitantes de la comuna 14 hablarán de la construcción del Plan de Desarrollo Cultural desde las perspectivas de la educación, el emprendimiento, el turismo, la incidencia política, la cultura, los jóvenes, los gestores culturales y los grupos de representación civil como las juntas de acción comunal y la Junta Administradora Local.

La cita es este jueves 24 de septiembre a las 5 pm en la sede social del barrio Manila, ubicada en la carrera 43D # 11-73.

La actividad hace parte del proyecto Memoria + Plan de Desarrollo Cultural de la Comuna 14. Previamente, se han realizado de manera exitosa dos sesiones de trabajo, durante las cuales la comunidad se ha aproximado al concepto de indicadores culturales y se han diseñado varios ejes estratégicos para el desarrollo de la cultura en El Poblado.

“Hemos trazado lineamientos en cultura ciudadana, en recuperación y activación de los espacios públicos como entornos de convivencia, en la consolidación de ofertas turísticas con una regulación eficiente, en la vinculación de la comuna con su periferia rural, en la organización de los emprendimientos culturales, y en la generación y potenciación de la infraestructura cultural, entre otros. Además, identificamos perfiles de personas que pueden ser receptores de estos lineamientos, y también multiplicadores que aseguren el relevo generacional de líderes en el futuro”, afirma Clara Mónica Zapata, coordinadora del proyecto.

El proyecto Memoria + Plan de Desarrollo Cultural de la Comuna 14 es ejecutado por la Corporación Banasta desde 2014 y es financiado con dineros del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana.