La Jal en reuniones

 
 
   
 
La intención de la Jal es tener listo el plan para este año, vinculando otros sectores diferentes al académico, como líderes comunitarios, comerciantes y actores culturales que no se encuentren tan dispersos.
“Es un reto para la Jal. El plan no se debe centrar solo en el tema de movilidad, también nos preocupa la seguridad, y lo que necesitamos es que los habitantes se vinculen. Queremos abarcar diferentes grupos de trabajo, esto es de todos, y es complicado saber que en un edificio los mismos vecinos ni se conocen”, dijo Hernán Fuentes, Presidente de la Jal de El Poblado.
Sobre la posible creación de Corpoblado, el dirigente destacó lo importante que es para la comuna que varios sectores se asocien para trabajar, pero aclaró que es fundamental que trabajen juntos e incluirlos en el Plan de Desarrollo. “Yo celebro los hechos de asociación porque eso es participación ciudadana y El Poblado debe activarse mucho más y Corpoblado le apunta a eso”, afirmó Fuentes.

En estudio lote del depósito de buses
Tras una serie de reuniones de la Edu, con los habitantes de los sectores implicados en el proyecto del depósito de buses, esta decidió suspenderlas hasta recibir respuesta de Planeación sobre los resultados que dejen los estudios técnicos del lote ubicado en la carrera 29A con calle 1Sur.
Finalmente, la Dirección de Planeación de Medellín y la Secretaría de Hacienda son quienes deciden el sitio donde se construiría el proyecto, después de analizar este lote que según la comunidad, es un terreno inestable por el que transita una quebrada y que tiene nacimientos de agua.
“Hasta que los estudios avancen no nos vamos a reunir porque a ellos les falta un reconocimiento real del suelo. En la loma del Garabato hay unas 25 casas, de las cuales una es de tapia, la que no resistiría si hacen ese depósito seis pisos bajo tierra como lo piensan hacer. Cómo es posible que nos quieran cambiar 50 árboles de ese lote que nos dan oxígeno, por 142 buses operados con diesel”, dijo la Presidente de la Junta de Acción Comunal del Garabato, Hilda Escobar.
En cuanto a la acción popular adelantada por cuatro unidades cercanas a la Loma de Los Parra, en contra de la actual terminal de buses en esa zona, el abogado encargado dijo que “el proceso se encuentra en segunda instancia ante el Tribunal Administrativo. Se espera el fallo definitivo que puede ser en cualquier momento”.