La inversión supera los 10.000 millones de dólares

Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín
La inversión supera los 10.000 millones de dólares
Cerca de 25.000 personas se inscribieron para participar en el Foro

forourbano

Medellín cuenta los días para que comience el Séptimo Foro Urbano Mundial, también llamado WUF (World Urban Forum).

Para Ricardo José Arango, gerente del Comité Local Organizador del evento, esta será la oportunidad para que los visitantes conozcan a Medellín tal cual es. “Una de las cosas que queremos es que los participantes no estén como en una urna de cristal, sino que salgan a vivir la ciudad, que tomen un taxi, que se monten al metro, que salgan espontáneamente y visiten el Centro, que vivan la ciudad como es; no pretendemos adornar a Medellín porque esta ciudad, como cualquier otra del mundo, tiene virtudes y temas por mejorar”, dice.

wuf7

Visitantes de 130 ciudades del planeta, entre ellos gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales, instituciones de investigación y universidades, sector privado, instituciones de financiación del desarrollo, fundaciones, medios de comunicación, la Organización de las Naciones Unidas y otras agencias internacionales, debatirán entre el 5 y el 11 de abril el tema principal de la conferencia: Equidad Urbana en el Desarrollo para la Vida.

No es gratuito que Medellín haya sido escogida como sede del Séptimo Foro Urbano Mundial: “Ha sido seleccionada porque tiene una historia, esa historia tiene tres grandes etapas, una etapa de miedo, una en la que renació la esperanza y una etapa en la que buscamos la vida deliberadamente. Esas tres etapas hacen legítimo para el resto del mundo que Medellín sea un laboratorio viviente porque es una ciudad que puede evidenciar el proceso de  transformación urbana. Cuando un extranjero viene a Medellín puede encontrar de manera directa procesos de metamorfosis de ciudad”, argumenta  Ricardo José Arango.

La importancia del Foro Urbano Mundial radica en que es la Principal Conferencia Mundial en Ciudades (World’s Premier Conference on Cities), la cual que se realiza cada dos años, La última versión de la conferencia se llevó a cabo en Nápoles, Italia, y contó con una asistencia de 8.200 personas.

Según la organización del evento, ” Medellín, como ejemplo internacional de transformación urbana a través del urbanismo social, se convertirá en un ‘laboratorio urbano’ durante los días del WUF7″.