La futura 10, en palabras de la Alcaldía


La futura 10, en palabras de la Alcaldía

De la edición impresa (Eddición 319)

Esta fue la promesa del Alcalde anterior, Luis Pérez, para La 10, tal como fue publicada en Vivir en El Poblado hace 4 años. No está de más recordar que Lupe no salió con nada:

  1. Los andenes serán amplios, cómodos y seguros. Carros mal parqueados, postes, cadenas, rampas, carteles, mercancías, tubos, saldrán para darle paso al peatón. Este además encontrará nuevos árboles y amoblamiento, y mitigación de la contaminación y el riesgo vehiculares. El área de influencia es el corredor de la Terminal del Sur a Vizcaya y parte de las calles 9 y 10A.
  2. Construiremos por las mangas de Vizcaya una vía de descenso entre Hamburguesas del Corral y Crêpes & Waffles para acabar el cuello de botella en el semáforo de la 36; además serán eliminados los cruces de sur a norte en las carreras 43C y 43F. En principio planteamos unificar los carriles de la vía a dos en todo el trayecto, pero finalmente esa opción se canceló para no perjudicar el tráfico. También se canceló la compra de fachadas para la ampliación de los andenes; no podemos afectar al barrio de esa manera.
  3. El proyecto fue exhibido durante dos semanas en el Parque de El Poblado y muchos vecinos aportaron sus ideas y comentarios. Adaptaremos las sugerencias factibles al diseño.
  4. El proyecto estará construido antes de diciembre de 2003. La propuesta de diseño se encargó a Laureano Forero y Martín Pérez, profesionales muy buenos de amplio conocimiento de experiencias internacionales, y la interventoría la hará una firma seria e importante para garantizar obras de calidad. No habrá cobro de valorización y evitaremos la corrupción.