La Frontera tendrá un parque contemplativo

diseños del parque Bosques de La Frontera,
Foto cortesía Secretaría Infraestructura de Medellín.

La comunidad vecina abogó porque la intervención del espacio público descarte el uso recreacional. El diseño debe aprovechar las bondades del bosque.

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Tras conocerse los diseños del parque Bosques de La Frontera, la comunidad solicitó que el lugar conserve su vocación ambiental, más que de entretenimiento. José Fernando Álvarez, del Comité Ambiental de El Poblado, asegura que aunque el lugar esté abierto al público, se tiene que insistir en una intervención dirigida a la contemplación de la naturaleza, en especial, de las especies de aves que llegan hasta allí.

“Queremos un bosque que conserve la avifauna, sin pisos duros, pues este es un santuario para las aves”, agregó Álvarez, quien de paso propuso que tras la intervención este lugar se podría promover como un espacio para el ecoturismo “siempre y cuando se tengan todas las adecuaciones que eviten deterioros”.

diseños del parque Bosques de La Frontera,
Foto cortesía Secretaría Infraestructura de Medellín.

José Fernando Navarro, residente del sector y miembro del grupo medio ambiente y sociedad de la Universidad de Antioquia, tiene algunas observaciones sobre la propuesta para la intervención en este parque y que manifestó a los funcionarios de la Alcaldía que presentaron el proyecto.

El bosque de La Frontera es muy importante, porque da una continuidad hasta la parte superior de El Poblado, lo que permite que la fauna se mueva por ese corredor”, asegura Navarro, por lo que reclama que en el diseño e intervención del nuevo parque no solo se tengan criterios forestales, sino también biológicos.

Esta intervención está contemplada dentro del programa de la Alcaldía de Medellín denominado 100 parques para vos. Su costo y su cronograma no fueron revelados todavía.

Publicidad