La comida se saborea en la conversación

La comida se saborea en la conversación
Una tarde de cocina para disfrutar y conocer sobre la gastronomía vietnamita es el plan perfecto para sibaritas


Chef Rodrigo Isaza

Para Rodrigo Isaza, creador de los restaurantes Herbario y Bonuar, la cocina conversada es mucho más rica. Así son los encuentros gastronómicos con este artista plástico, dedicado y apasionado por la cocina desde hace más de 20 años. “La comida siempre trae historias, habla de la cultura de donde viene, de sus influencias. Gran parte del placer de comer está en eso, en apreciar lo que se come”, dice este reconocido chef.
Para Rodrigo los cursos de gastronomía también deben sentirse así, más como un buen encuentro entre amigos que como una clase. Así surge este exclusivo curso de comida vietnamita para usuarios de ¡Qué buena Compra!, que durante dos horas y media, en promedio, recorre deliciosos platos de esa cultura.
El curso incluye la preparación de dos tipos de spring rolls: los fritos y crocantes, rellenos de pollo, y los envueltos en pasta de arroz, rellenos de camarones. La famosa sopa Pho, típica de la región, también hace presencia en el curso en un caldo ligero con carne y vegetales. Después los asistentes aprenderán sobre las ensaladas como plato principal y la influencia de la cocina asiática en la cocina moderna en la corriente saludable y ligera. Se trata de una mezcla de verduras, langostinos caramelizados y marañones. El curso continúa con un wok tradicional de cerdo y vegetales y finaliza con un delicioso y refrescante postre de lychees.