Pasarela a la creación joven en Colombiamoda

la Colegiatura en Colombiamoda
Luciano, Valentina y Melissa, junto a sus otros 11 compañeros, fueron escogidos entre un grupo de 20 estudiantes que iniciaron el proceso de Jóvenes Creadores para esta edición de Colombiamoda.

Por décimo octava edición, la Colegiatura se hace presente en el evento con las creaciones de sus estudiantes. La feria inicia este martes 23 de julio.

Una pasarela académica en una feria en la que solo había diseñadores fue el concepto con el que en 2002 se creó el programa Jóvenes Creadores de la Colegiatura, que desde entonces, y sin falla, tiene su espacio en Colombiamoda.

En 2019, cuenta Adriana Betancur, subdirectora de Interculturalidad, serán 14 jóvenes diseñadores, quienes presentarán una minicolección, fruto de un proceso en el que se reúnen estudiantes de Diseño de Espacios, Escenarios, Diseño Gráfico, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria en el Laboratorio Articulado donde cada uno aporta su conocimiento para la puesta en escena.

Publicidad

Justamente, En Escena es el nombre que le han dado al concepto que exhibirán el miércoles 24 de julio, a las 4:00 de la tarde, en la feria.

El cierre de la pasarela tendrá a diseñadores graduados de la institución que han pasado por Jóvenes Creadores. Ya han estado antes Isabel Henao y Camilo Álvarez, entre otros.

 

Luciano Vitorio Quiroz

Tiene 20 años y cursa cuarto semestre de diseño de modas, carrera que eligió al inspirarse en su padre, el bandoneonista Marco Quiroz, de quien dice heredó la vena artística y creativa.

Será su debut en Colombiamoda y para ello ha preparado una colección de ropa interior y deportiva para hombres, en la que resalta el uso de capas y transparencias con brillos y cristales, bajo el concepto del mundo virtual y “las corazas que utilizamos en las redes sociales y que no existen en la vida real e interior”.

 

 

Valentina Moreno

A sus 20 años, esta estudiante de sexto semestre de Diseño de Modas estará por segunda vez en Jóvenes Creadores.

Desde su época escolar diseñaba sus propios vestidos para lucirlos en las fiestas de quinces, y en su graduación acudió a Andrés Pajón para que le hiciera su vestuario.

Esa visita al taller del reconocido diseñador fue la cumbre en su inspiración. En esta ocasión, expondrá en Colombiamoda una colección formal casual para mujeres, con composiciones sobre capas muy circulares, con materiales como ganchos nodrizas e hilos de despunte.

 

 

 

Melissa Valdés

Una catarsis sobre un episodio violento que afectó a su familia, será el punto de partida de la colección que esta joven de 20 de años, del sexto semestre de Diseño de Modas, exhibirá en la feria. Habrá tres momentos en su pasarela: muerte, desaparición forzada y desplazamiento. Lo hará con texturas, fotos, bordados, volúmenes y elaboraciones manuales usando lana, vendas, gasas. Es su segunda presencia en Colombiamoda.

 

 

 

Más sobre la feria 2019

La feria va del 23 al 25 de julio, y se enfocará en los retos que genera para la industria la Cuarta Revolución Industrial, con la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y otros desarrollos tecnológicos. Una de las novedades es Colombiamoda Digital, en el que las marcas presentes exhibirán sus estrategias digitales dirigidas al consumidor.

Publicidad