La ciudadanía espera respuesta pronta

De eso hace casi seis meses, pero según dicen en la Secretaría de Hacienda esas entidades competentes aun no se han pronunciado y por eso no han podido entregar a la comunidad la respuesta de fondo que le prometieron. Esas dos entidades son la Subsecretaría de Apoyo a la Justicia, en cabeza de León Darío Cano Franco, y el Área Metropolitana, específicamente la coordinadora de quejas y reclamos en ese momento, Clara Lucía Grisales García. Alba Lucía Gómez escribió a ambos funcionarios. Al primero le pide que le informe sobre los locales que se encuentran infringiendo el decreto de descongelación para negocios con consumo y venta de licor, mientras que a la segunda le pide información sobre los locales que están incumpliendo las normas en materia ambiental.

En un primer contacto telefónico con Vivir en El Poblado, Grisales, quien ya no es coordinadora de quejas y reclamos, dijo que próximamente se tendrían resultados sobre mediciones de ruido. Wilfredo Potes, el técnico del Área Metropolitana que las realizó, manifestó que ya estaban listos los resultados y que se los enviarían a Hacienda. Sin embargo, al cierre de esta edición la Secretaría dijo no haberlos recibido todavía.

León Darío Cano delegó el caso en la Inspectora 14 B, Stella Zuluaga, quien dijo que en lo que respecta al cumplimiento del decreto de descongelación la respuesta es afirmativa, o sea que sí están acatando lo allí dispuesto (eso lo dijo a Vivir en El Poblado, pero en Hacienda dicen no tener aun comunicación al respecto). Sin embargo, como ella también ha recibido quejas por ruido, planea realizar una reunión durante esta semana con los comerciantes y con Giraldo para que bajen un poco el volumen.

Así las cosas, aun no está claro cuando los habitantes de La Aguacatala conocerán, por fin, la respuesta de fondo a su derecho de petición.