La Casa del Pan de Jamón

La Casa del Pan de Jamón
“Ponle levadura a tus días para que tus sueños crezcan fuera de tu cabeza”, es la frase de batalla de Daniel Bastardo, chef profesional y empresario venezolano que, junto a sus compatriotas Francisco Batista y Franklin Rodríguez, ambos de ascendencia europea, creó la panadería La Casa del Pan de Jamón.
 
Pan de jamón
Pan de jamón
“A mí me sabe a Navidad”, comenta con alegría Francisco Batista sobre el pan de jamón, un manjar tradicional en Venezuela en época decembrina, pero que en esta panadería ubicada a una cuadra del parque de El Poblado, se vende todas las semanas del año. “Es uno de nuestros productos estrella. Sus ingredientes son jamón ahumado, tocineta ahumada, aceitunas y uvas pasas; pero la clave está en la masa”, complementa Daniel.
 
Pan Venezuela
Panes mixtos
Aunque en buena medida La Casa del Pan de Jamón ha focalizado sus esfuerzos en el surtido de panes europeos, hechos a la medida, para restaurantes de la ciudad, en su pequeño mostrador ofrece a sus clientes cotidianos una tentadora selección de productos artesanales. De su país natal están los cachitos (panes rellenos de jamón ahumado picado; tocineta y queso; y salchicha ranchera y queso) y los golfeados (rollos de canela y queso rallado, aromatizados con anís); a los que se le suman panes con influencia del Viejo Continente, como la baguette (en distintas presentaciones) y el de masa italiana, además del altamente solicitado pan de chocolate. Otra de las especialidades son los panes para hamburguesas y sándwiches.
 
Pan Venezuela
Francisco Batista y Daniel Bastardo

La Casa del Pan de Jamón está localizada en la carrera 43B # 10 – 4. Su horario es de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm. Los sábados abre de 8 am a 2 pm. Informes y pedidos en el 317 363 0228.