La Balsa mantiene vivo el espacio de La Oficina

Juan Osorno. Ictiosis crónica. Lapíz sobre papel. 29,8 x 22,2 cm. 2018. Foto cortesía.
Juan Osorno. Ictiosis crónica. Lapíz sobre papel. 29,8 x 22,2 cm. 2018. Foto cortesía.

La Oficina: Por amor al arte, puro amor, la casa que por dos décadas ocupó la galería de la calle 10 sigue viva y promoviendo el talento plástico.

Por Claudia  Arias

Este sábado 14 de julio a la 1:00 p.m. Juan Osorno conducirá una visita guiada a su exposición El tratado de Humboldt, en la galería La Balsa, ubicada en la calle 10 con carrera 40, donde por muchos años estuviera la galería La Oficina. Podría imaginarse la alegría de Alberto Sierra –fallecido en marzo de 2017–, al ver cómo su amiga, la arquitecta Patricia Gómez, quien compró la casa en 2016, decidió mantenerla abierta para seguir dándole vida al arte, con su proyecto que ya tiene más de una década, inicialmente en Bogotá.

Osorno es egresado de la Facultad de artes de la Universidad de Antioquia y, según lo explica en el texto curatorial Lindy María Márquez, artista plástica y docente, en su muestra actual plasma en dibujo “especies que antes no tenían cuerpo, objetos que no tenían estructura, afecciones que se encontraban sin detalles, en definitiva un saber que no poseía imagen y que ahora logra tener una posible”. Lo anterior fue posible gracias a un trabajo de investigación previo por parte del artista antioqueño.

“… el anhelo enciclopédico de Humboldt, es ahora el anhelo representacional de Juan Osorno, un artista que continuará dibujando no para contener el saber de la humanidad, sino para contener el saber sensible que puede otorgar el dibujo, hecho que enuncia una nueva concepción de Enciclopedia, al cuestionar su pertinencia en esta época de digitalización, automatismos e inmediatez…”, continúa Márquez.

Los interesados en la visita guiada pueden dirigirse a la sede de La Balsa, calle 10 # 40 – 37, teléfono 479 5505.