La 34 no tendrá parque sino una reserva forestal

 
 

La comunidad prefirió un sector con recursos ambientales para mitigar la contaminación del tráfico vehicular que tendrá la zona, evitar que se le de un mal uso a este espacio por los visitantes nocturnos de la Zona Rosa, y prevenir otros problemas como el ruido, venta y consumo de droga e inseguridad, afirma Amparo Gaviria, Presidenta de la Jal de El Poblado.

“Atendiendo a estas sugerencias de la comunidad, la Alcaldía convino que en lugar del parque recreativo con amoblamientos se hiciera mejor una zona de reserva forestal, donde se mantuvieran algunos árboles, se sembraran nuevas especies nativas, y se adecuaran las zonas verdes y algunos senderos de paso”, explicó Mauricio Valencia, Secretario de Obras Públicas.

Así mismo, Obras Públicas hará una reposición de árboles en las franjas de terreno al lado de la vía, para recuperar la fauna y flora que se había perdido con los trabajos de la Avenida 34. “Estos espacios ecológicos serán de las últimas obras que se hagan en el tramo 4 de La 34 y aspiramos a entregarlos a la comunidad a finales de octubre”, informó Valencia.