La 10 se engalanará con fachadas coloridas

Fachadas Calle 10

Durante una reunión con la comunidad de la calle 10 la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP), explicó que se quieren intervenir 154 predios, que suman 26.000 m2, y que están ubicados en la calle 10 desde la avenida Las Vegas hasta la carrera 32.

La intervención se pensó en esta calle porque es según la Agencia APP, un corredor obligado de la Comuna 14, que conecta a seis barrios y que es la vía principal de El Poblado. 

Andrea Díaz, arquitecta líder del proyecto Corredor Calle 10, aseguró que “se busca limpiar las fachadas de los elementos que están allí, rescatar la arquitectura original. Tendremos talleres participativos en los que se escogerá la paleta de colores y se concertarán las intervenciones que se realizarán”.

También se informó que el costo del proyecto será de unos 2.600 millones de pesos, la Alcaldía asumirá el 70% de los arreglos en fachadas, mientras que los propietarios el 30%, mientras que las intervenciones artísticas y los murales serán financiados 100% con dineros públicos. 

Las obras iniciarán en junio próximo y estarán listas, según la Agencia APP, la última semana de noviembre de 2019.

El proyecto está dividido en tres tramos: el primero irá desde el Éxito del Poblado hasta la avenida El Poblado; el segundo, entre la avenida El Poblado y la 34; y el tercero será entre la carrera 34 y el Hotel Selina.

Publicidad