Kevin Johansen en Medellín

En el Teatro Pablo Tobón Uribe
Kevin Johansen en Medellín
El músico se presentará el próximo 9 de mayo en la ciudad junto a su banda The Nada y el caricaturista Liniers

johansen4

Medellín podrá escuchar, en un único show, las canciones de este particular músico, que combina a la perfección la esencia de la música anglo con la tradición latinoamericana. 

Andariego y des-generado

Hijo de madre argentina y padre norteamericano, Johansen nació en Alaska, pero a lo largo de su vida ha llamado hogar a muchas ciudades. Su infancia la pasó, además de Alaska, en Denver, Arizona y San Francisco. Posteriormente vivió en Buenos Aires, Nueva York y Montevideo.

johansen3

Es un andariego, al igual que su música, que es el resultado de todas las músicas que creció escuchando en los países en los que vivió, la que sus padres le inculcaron y la que la vida le fue mostrando.

Por las libertades creativas musicales que toma, en las que se encuentran el funk, rock, reggae, pop, cumbia y muchos otros géneros, Johansen se autodenomina un músico des-generado. En esta riqueza musical, además de sus letras cargadas de humor y profundidad al mismo tiempo, radica el profundo atractivo de Johansen, del que se puede afirmar sin lugar a dudas, que no tiene un par en el mundo musical.

Liniers cuenta la música con color

El show de Kevin Johansen cuenta con un elemento artístico muy especial, que de principio a fin va marcando la relación del público con la experiencia, y es la presencia de Ricardo Siri, mejor conocido como Liniers, historietista argentino, quien desde 2007 tiene una estrecha relación con el cancionista.

Su intervención es uno de los hilos conductores del concierto, ya que a medida que pasa el show, Liniers dibuja y cuenta su versión de los hechos, llenando de color el escenario y volviéndose el aliado ideal de las canciones de Johansen.

The Nada

En esta ocasión, y como hace muchos años, además de Liniers, Johansen será acompañado por The Nada, un colectivo de músicos talentosos que han sido su banda acompañante desde el 2000, no solo en vivo, sino también en sus discos, y que son la personificación de la libertad musical.

johansen2

Compuesta por Enrique “Zurdo” Roizner, Juan Álvarez, Andrés Reboratti, Nicolás Said, Cheba Massolo, Mariano Massolo, Lucas Espina, Maximiliano Padín y Pedro Onetto, The Nada, al igual que Johansen, no tiene un sonido comparable al de ninguna agrupación, y fueron quienes se encargaron de llevar a otro nivel la curiosidad musical del compositor.

johansen1

Con The Nada, Johansen ha tocado por todo el mundo y ha grabado cinco discos de estudios, entre el que se destaca el más reciente, “Bi”, un disco doble, homenaje a sus padres.

Aquellos que asistan a ver a Johansen encontrarán mucho ingenio y sensibilidad. Además, un espectáculo que no solo está pensado para ser escuchado, sino también para ser visto, y ¿por qué no?, bailado.