Kai, un vegano para no extrañar la carne

Elotes rostizados
Elotes rostizados

Los elotes rostizados con nube de almendras y tahine de Kai son memorables, recordarlos es activar las papilas gustativas de nuevo. Se trata de una de las opciones para compartir que hay en la carta del nuevo restaurante del grupo de El Cielo, liderado por el cocinero Juan Manuel Barrientos. Pero la energía detrás de Kai, que en lenguaje hawaiano alude al mar, es femenina, pues son Gloria Valencia, madre y Sara Barrientos, hermana del chef, quienes están día a día al frente de esta deliciosa propuesta vegana.

El concepto tiene arraigo justamente en la dieta que desde hace muchos años lleva Gloria, así que está el sello de calidad de la marca y una experimentación nada nueva. Si bien la carta incluye un par de platos de pesca blanca y salmón, el resto es vegetal, con platos coloridos y novedosos como las crispetas de coliflor, el cebiche de yacón y guanábana y la polenta de quínoa chontaduro, entre otras. Estas y las demás preparaciones se sirven en un espacio iluminado en el que prima la madera clara y elementos naturales, con cocina abierta y en el que suena de fondo salsa clásica a un volumen que deja conversar; todo, efectivamente, remite al mar.

Un restaurante que confirma por qué hoy la cocina vegetal está siendo llevada a otro nivel, con sabores, texturas y preparaciones que permitirán que incluso el mayor carnívoro no eche de menos el trozo de proteína animal.

¿Dónde?

Carrera 40 No. 10 A 21, Medellín
Teléfono: 479 7029