Juliana Álvarez, con la sartén por el mango

Juliana Álvarez, con la sartén por el mango
Desde hace más de una década, Juliana Álvarez vive con intensidad los roles de cocinera, repostera, docente y chef invitada en programas gastronómicos de televisión.


Después de formarse en cocina en el Sena, Juliana viajó a Santiago de Chile, donde, durante un par de años, dirigió la sección de pastelería del Hotel Sheraton. Al retornar a Medellín, Juliana creó un negocio de tortas, postres, conservas y otras delicias por encargo, el cual funciona hoy en su casa en Manilla. Allí mismo, Juliana ofrece clases de cocina y pastelería, área que también enseña en la Mariano Moreno.

Juliana, quien destaca entre sus productos las tortas de chocolate y Bailey’s, la caja de chocolate, el suspiro limeño y el ópera, también es una de las chefs habituales del programa de Teleantioquia La Sartén por el Mango. Los interesados en inscribirse en sus clases culinarias o solicitar encargos pueden hacerlo en el 266 7334- 300 304 5678 o en la página de Facebook Juliana Álvarez Repostería.

Torta de piña,coco y ron blanco
(para 8 personas)

Ingredientes
Para el bizcochuelo:
• 5 huevos.
• 125 gramos de azúcar.
• 125 gramos de harina.
Para el remojo:
• Media taza de ron blanco.
• Media taza de crema de coco.
• Media taza de almíbar de piña.
Para la cubierta y el relleno:
• 500 gramos de crema de leche.
• 100 gramos de azúcar granulada.
• Trocitos de piña.
• Coco deshidratado.

Preparación
Batir los huevos con el azúcar (a máxima velocidad durante aproximadamente diez minutos), hasta que los huevos estén bien espumosos y tengan una textura cremosa. Agregar la harina tamizada y revolver de forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea. Verter la mezcla en un molde, engrasado y enharinado, e introducirlo en un horno a 180 grados centígrados. Dejar allí durante unos 40 minutos, hasta que la torta esté bien dorada.

Para preparar el remojo, mezclar en un bowl, el ron blanco, el almíbar de piña y la crema de coco, y revolver. Retirar la torta del molde, dejar enfriar y partirla (horizontalmente) por la mitad. Batir la crema de leche y el azúcar granulada a punto de chantillí (hasta obtener una crema con picos firmes). Humedecer la parte superior de ambas mitades de la torta con el remojo. En una de ellas, untar el chantillí, agregar los trocitos de piña, el coco deshidratado y un poco de crema, para adherir bien los ingredientes mencionados. Tapar con la otra mitad de la torta.

Con una manga pastelera, agregar crema chantillí sobre la torta. Realizar lo mismo, con una espátula, en las partes laterales, adhiriéndoles un poco de coco deshidratado. Decorar al gusto y servir.